McLaren Senna, un deportivo liviano y potente

Novedades | Alvaro Michelli | 11/12/2017 | Compartir

La firma de Woking ha presentado al flamante McLaren Senna, un deportivo de edición limitada que hereda el nombre de Ayrton Senna, piloto brasileño tricampeón mundial de la Fórmula 1.

El McLaren Senna ha sido diseñado y pensado para que sea conducido en circuitos, aunque también puede rodar sobre las calles. De este nuevo vehículo sólo se han fabricado 500 unidades, algo que lo hace más especial.

Cuenta con un motor de ocho cilindros 4.0 biturbo, que eroga una potencia de 800 CV y un par máximo de 800 Nm. El propulsor del McLaren Senna se encuentra colocado en posición central y se acopla a una transmisión secuencial de siete marchas y tracción trasera. La fuerza que adquiere resulta similar a la del Lamborghini Aventador S y a la Ferrari 821 Superfast.

Asimismo, el McLaren Senna se convierte en uno de lo más livianos de la casa de Woking, ya que fue concebido en fibra de carbono y pesa 1198 kilos. De este material están fabricados la carrocería y el Monocage III (monocasco), que es una evolución del que equipa el McLaren 720S  (ver nota).

Por otra parte, en cuanto a la configuración de manejo, se puede optar por cuatro modos. A través del sistema Active Dynamics ubicado en la consola central se accede a Comfort, Sport y Track. Mientras que en un apartado colocado en el techo logra activarse el nivel de conducción Race.

Los frenos que utiliza el nuevo McLaren Senna son de cerámica y los neumáticos son los Pirelli P Zero Trofeo R, diseñados específicamente para este superdeportivo.

McLaren no equipa tantos elementos en el interior del Senna con el fin de reducir el peso. Algunas piezas estás hechas de fibra de carbono, mientras que los asientos, el tablero o la consola pueden ser tapizados de piel o Alcantara.

Con este nuevo vehículo, la firma británica completa una nueva entrega Ultimate Series. McLaren Senna, legal para las calles y pensado para las pistas.

Loading Facebook Comments ...