Presentado el Renault Mégane RS Trohpy-R

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/05/2019 | Compartir

No había fecha para este anuncio y apareció sin aviso, el Renault Mégane RS Trophy-R cuenta con más de 300 CV y elementos en fibra de carbono.

La marca del rombo presentó de manera sorpresiva y sin previo aviso al nuevo Renault Mégane RS Trophy-R, que se convierte en la versión más radical de la gama. Para demostrar sus prestaciones y rendimiento giraron en el mítico circuito de Nürburgring con récord incluido.

Es el que nuevo Renault Mégane RS Trophy-R batió el récord de vehículos compactos de serie en el trazado alemán al marcar un tiempo de 7 minutos 40 segundos. Este registro llega gracia a las nuevas terminaciones y elementos que incorpora el modelo francés. No es la primera vez que un Renault RS se presenta en Nürburgring, sino que lo han hechos desde 2008 hasta la fecha con diferencias versiones.

Más en Conduciendo.com: Notas Renault

Con respecto a la mecánica, el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R es más potente que el Mégane RS, pero mantiene las cifras del Trophy. Debajo del capó se encuentra un motor 1.8 TCe llega a los 304 caballos de fuerza y un torque de 400 Nm. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, con tracción delantera y diferencial autoblocante Torsen del Trophy.

Además, cuenta con llantas de fibra de carbono, algo que hasta ahora ostentaban únicamente superdeportivos como el McLaren Senna, el Ferrari 488 Pista y los Koenigsegg. Sin embargo, no son el único elemento en este material, ya que también el capó con toma de aire y el difusor trasero fueron elaborados en fibra de cabono. De esta manera, se ahorraron un total de 130 kilogramos con respecto al Trophy.

Renault también ha trabajado con especialistas de frenos, amortiguadores, butacas y neumáticos para la concepción del nuevo Mégane potente y competitivo. El Renault Mégane RS Trophy-R debutará en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 con una exhibición.

Loading Facebook Comments ...