Renault Sport devela al Mégane RS Trophy

Noticias | Alvaro Michelli | 19/07/2018 | Compartir

Se trata de una variante más picante que la convencional, con más potencia. El Renault Mégane RS Trophy ha sido presentado junto a un Fórmula 1 del equipo galo.

Renault Sport ha trabajado para satisfacer nuevamente a los amantes de los automóviles deportivos. En esta oportunidad lo han hecho con el flamante modelo Renault Mégane RS Trophy, que toma como base al Mégane RS convencional para incorporarle una serie de mejoras aptas para la circulación en circuitos.

Como ha sido pensado para aquellos que necesitaban una dosis más de potencia, el Renault Mégane RS Trophy equipa una versión mejorada del motor turbo 1.8 litros. Este es capaz de desarrollar 300 caballos de fuerza y un par de 420 Nm de torque. Para lograr estas modificaciones han trabajado sobre el turbocompresor y el sistema de escape. El motor se puede combinar con una caja de cambios manual o EDC de doble embrague.

Más allá de la motorización, el Renault Mégane RS Trophy cuenta con una serie de innovaciones para mejorar el comportamiento. Esto incluye el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, en función de la agilidad y estabilidad del vehículo. A su vez, ofrece amortiguadores con topes hidráulicos de compresión, los cuales se combinan con el Chasis Cup.

Más en Conduciendo.com: Notas Renault

Este chasis cuenta con una suspensión más rígida y un diferencial de deslizamiento mecánico Torsen que viene de serie. El Mégane RS Trophy también equipa frenos con discos delanteros, de aluminio y hierro, llantas de 19 pulgadas con detalles en color rojo y neumáticos Bridgestone de alto rendimiento.

Para el interior también se han utilizado terminaciones que lo diferencien de la versión convencional. Se pueden incorporar asientos de competición de tipo baquet de la firma Recaro con tapizados Alcantara. Además, como en el resto de los Mégane RS, permite elegir distintos modos de conducción gracias al sistema Multi-Sense, controlar la iluminación por RS Vision y el sistema de telemetría RS Monitor.

De esta forma es como Renault Sport ha trabajado para presentar una versión más prestacional del Renault Mégane RS. La variante Trohpy se prepara para acelerar en circuito y, claro que también, en las calles.

Loading Facebook Comments ...