Develado el Mercedes-AMG A 35 antes de su estreno

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/09/2018 | Compartir

El estreno mundial de Mercedes-AMG A 35 está cada vez más cerca y la firma de la estrella ya muestra las características del hatchback deportivo.

Finalmente, y luego de algunos anuncios y adelantos, la familia Clase A de Mercedes-Benz se expande. Es que ha sido presentado el Mercedes-AMG A 35, que se posiciona como la variante de entrada de gama de la firma AMG. Resulta con menor potencia y con gran equipamiento de tecnología.

Debajo del capó del Mercedes-AMG A 35 se aloja un propulsor cuatro cilindros 2.0 litros, que desarrolla una potencia de 306 caballos de fuerza. Se asocia a una caja automática de siete velocidades y su tracción es en las cuatro ruedas. Con estas características, se convierte en el modelo de menor potencia de la división AMG.

Según lo que indica la marca, el A 35 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima es limitada a 250 km/h. Además, el consumo medio es entre 7,3 y 7,4 litros a cada 100 kilómetros.

Para la concepción de su chasis, el Mercedes-AMG A 35 dispone de un eje delantero de tipo McPherson y un eje trasero de cuatro brazos. También, en los opcionales, incluye amortiguación adaptativa regulable.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Con respecto a su diseño, se destaca por su estética deportiva característica de AMG. Las entradas de aire y la parrilla con el logo Mercedes-Benz en el centro, junto a los faros y un spliter conforman el frontal. Los laterales muestran a las llantas AMG de 18 pulgadas y en la zaga la doble salida de escapes con un alerón. La carrocería es de color amarillo con tonalidades en negro.

Mientras que en el interior añade el cuadro de instrumentos digital de doble pantalla, siendo táctil la multimedia de la derecha. La visualización del instrumental cuenta con el modo Supersport que distingue al cuentavueltas, con información adicional como la temperatura o la configuración del automóvil. La interacción con el sistema multimedia MBUX puede ser por voz.

Las butacas lucen similares a las de competición, pero con tapizados en símil cuero y microfibra. Estos son de color negro y además, en el habitáculo, aparecen tonalidades en amarillo y rojo como los cinturones.

Otro de los elementos tecnológicos que ofrece como opcional es el paquete AMG Track Pace. Se trata de un sistema de datos que permite registrar parámetros del vehículo, en función de la competición, como tiempos de vueltas, velocidad, aceleración, entre otros.

El estreno mundial de Mercedes-AMG A 35 se dará cuando se desarrolle el Salón de París en octubre próximo. A su vez, el lanzamiento en Europa tendrá lugar a comienzos del año que viene.

Loading Facebook Comments ...