Mercedes-AMG C 43, la variante deportiva del Clase C

NoticiasNovedades | conduciendo | 05/03/2018 | Compartir

La marca de la estrella presenta al nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC, la opción más picante del Clase C que ha incrementado la potencia de su motor y ofrece mayor equipamiento tecnológico. Será una de las atracciones en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC es la versión de altas prestaciones del Clase C 2018, el cual se ha dado a conocer hace tres semanas. Este vehículo se verá en el Salón de Ginebra en los próximos días de marzo, con las actualizaciones correspondientes: más potencia y tecnología que su antecesor.

Debajo del capó, el Mercedes-AMG C 43 4MATIC cuenta con un motor V6 biturbo 3.0 litros que suma 23 caballos de fuerza más que su antecesor con una potencia de 390 CV y 520 Nm de torque. Se asocia con una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4MATIC.

No sólo se mejora la mecánica, sino que las prestaciones también son superiores. El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Por otra parte, el diseño exterior luce con una nueva parrilla doble con un acabado en plata mate que destaca la insignia de Mercedes-Benz. En el frontal también se renuevan los paragolpes con las entradas de aire. Mientras que en la parte trasera se observan nuevas salidas de escape circulares y en los laterales, llantas de aleación de 18 pulgadas.

Asimismo, en el interior se encuentran materiales como el cuero, microfibra y aluminio. También se destaca una pantalla de 12,3 pulgadas para el instrumental digital y una de 10,25 para el sistema de infoentretenimiento. En tanto, los asientos AMG cuentan con climatización en tres niveles, los pedales deportivos son de aluminio y el volante multifunción de cuero Napa.

También incluye el control dinámico de la conducción, denominado AMG Dynamic Select, que permite ajustar la respuesta del motor, la transmisión y la suspensión. Además, cuenta con cinco modos de conducción:  Confort, Sport, Sport+, Individual y Calzada resbaladiza, para poca adherencia o condiciones de nieve.

Con estas características se presenta el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC, actualizado desde varios aspectos. El deportivo tendrá su debut oficial en el Salón de Ginebra.