Mercedes-AMG C 63, más deportivo pero con la misma potencia

Noticias | conduciendo | 28/03/2018 | Compartir

El fabricante alemán actualiza a la variante deportiva de este modelo, el cual mantiene el mismo motor con dos niveles de potencia e incorpora retoques en el diseño y tecnología. Será protagonista en el Salón del Automóvil de New York.

Mercedes-Benz continúa el camino de la renovación de la gama Clase C, incluyendo los Coupé y Cabrio, y ahora con el turno de la variante más deportiva: Mercedes-AMG C 63. En esta actualización conserva las opciones mecánicas que venía ofreciendo, pero añade modificaciones estéticas y de equipamiento.

Debajo del capó sigue ofreciendo un motor V8 biturbo 4.0 litros, con una potencia de 476 CV y 650 Nm de torque en el Mercedes-AMG C 63 y 510 CV con 700 Nm en el C 63 S. Los dos se acoplan a la transmisión AMG Speedshift MCT de nueve marchas.

Sin embargo, las novedades pasan por el apartado estético, donde apenas difiere con el anterior. Las modificaciones se aplican en el diseño de la nueva parrilla Panamericana, que se estrenó en AMG GT R. En el frontal también se renuevan las tomas de aire y las llantas que adquieren soluciones aerodinámicas y pueden ser de 18 o 19 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Mientras que el interior del Mercedes-AMG C 63 también se muestra diferente. Allí se observa un nuevo diseño de volante, como en el resto de la gama tapizado en cuero nappa. A su vez, se puede cubrir en microfibra o detalles en fibra de carbono como opciones de personalización.

Otra de los opcionales que otorga el habitáculo es el cuadro de instrumentos digital, que se conforma por una pantalla de 12,3 pulgadas disponible en tres diseños: Classic, Sport y Supersport. Mientras que la pantalla del sistema multimedia de serie es 7 pulgadas, con la posibilidad de extenderla hasta 10,25 pulgadas.

Así es como se completa la renovación de la Clase C de Mercedes-Benz, en este caso con la familia deportiva AMG. Ojalá en un futuro no tan lejano lo veamos por las calles argentinas.