Mercedes-AMG E 63 S, con más potencia que nunca

Noticias | conduciendo | 28/05/2018 | Compartir

La marca de la estrella realiza el lanzamiento del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+, que es el Clase E más potente de todos los tiempos y ya se comercializa en nuestro país.

El nuevo Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ (Ver ficha y precio) es la quinta generación del sedán deportivo. Según la marca, se está transformando para ser el Clase E más potente de la historia luego de haber sido el más tecnológico. El objetivo del fabricante alemán es establecer nuevos estándares en este segmento del mercado.

Con respecto a la mecánica, este deportivo cuenta con un motor naftero V8 4.0 litros biturbo, que desarrolla una potencia de 612 caballos de fuerza y 850 Nm de torque. Este se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades y la tracción integral 4Matic+, con el sistema Drift Mode que lo hace de tracción trasera y permite derrapar gracias la distribución variable del par.

Asimismo, las prestaciones del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h. Con el equipo opcional AMG Driver’s package alcanza una máxima de 300 km/h.

Pensando en el consumo, Mercedes-Benz lo equipa con el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management. En situaciones de baja demanda de prestaciones, los cilindros dos, tres, cinco y ocho se desactivan para ahorra combustible.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

De serie ofrece llanta de aleación de 20 pulgadas, alerón y spoiler y doble salida de escape cromada. Mientras que el interior cuenta con una pantalla multifunción con GPS, doce parlantes y múltiples conexiones. El tapizado es de cuero y el habitáculo se compone con detalles en madera y aluminio.

Por su otra parte, en los elementos de seguridad del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ se encuentran nueve airbags, sistema de frenos ABS con EBD y BAS, control de estabilidad y de tracción, control de velocidad crucero adaptable a la velocidad, detector de fatiga y de viento lateral, entre otros.

Tecnología y potencia conviven en el deportivo de Mercedes-Benz que ya se vende en la Argentina llegando importado desde Alemania. Competición, que se adapta a las calles.