Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, listo para Ginebra

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 27/02/2019 | Compartir

La marca de la estrella anticipa al Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, un SUV microhíbrido que verá luz en la próxima edición del Salón de Ginebra.

Una de las novedades que presentará Mercedes-Benz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra es el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. Se trata de la variante del SUV que cuenta con un sello deportivo.

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ se basa en la segunda generación del Mercedes-Benz GLE, que tuvo su lanzamiento a finales del año pasado.

Con respecto a la mecánica, incluye un sistema de propulsión microhíbrido. Cuenta con un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros con dos turbocompresores, asociados a otro auxiliar. De manera combinada entrega una potencia de 435 CV y un torque de 520 Nm

A partir de esta mecánica, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ acelera de 0 a 100 km/h en ,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por su parte, el sistema EQ Boost puede añadir 22 CV y 250 Nm. Este dispositivo sirve como alimentador del apartado eléctrico de 48 voltios del automóvil y sirve para la recuperación de energía.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

La nueva versión deportiva cuenta con la parrilla específica AMG, y amplias entradas de aire en el inferior, junto a los faros de LED. Se destaca la estrella de Mercedes-Benz con doble aro y un paragolpes que muestra más agresividad. Las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas, mientras que en la zaga aparecen dos salidas de escape dobles y un spoiler.

Mientras que el interior del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ cuenta con un cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas y reconocimiento de voz.  Los asientos son de microfibra y cuero sintético, el volante es AMG Performance con costura en rojo y también se perciben detalles en fibra de carbono.

De esta forma, se amplía la familia del SUV con un nuevo integrante deportivo. Una antesala a otras versiones que pueden aparecer más adelante, aún más radicales. De momento, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ prepara su arribo a Ginebra.

Loading Facebook Comments ...