Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, rival para el Panamera

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 07/03/2018 | Compartir

La firma de la estrella ha presentado a su flamante modelo Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, una berlina que ofrece mayor habitabilidad y deportividad. El Salón de Ginebra lo ha recibido y es una de las atracciones del fabricante alemán.

Mercedes-Benz ha ido más allá para entregar esta versión que combina funcionalidad con extrema potencia. El Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas se convierte en el segundo vehículo más potente de la marca por detrás del Project One y además ofrece habitabilidad para cuatro o cinco pasajeros.

Debajo del capó se pueden encontrar tres versiones de motorización denominadas 53 4MATIC+, 63 4MATIC+ y 63 S 4MATIC+. La primera equipa un motor de seis cilindros 3.0 turbo, que entrega 435 caballos de fuerza. Este trabaja en conjunto con un compresor eléctrico y un alternador EQ Boost.

Asimismo, las otras mecánicas cuentan con un V8 biturbo 4.0, de 585 CV para la versión 63 4MATIC+. Pero la novedad y el núcleo de la fuerza de este Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas se centran en el 63 S 4MATIC+ que eroga 639 caballos de fuerza, una cifra nunca vista en un Mercedes-Benz de producción.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Todas las variantes de motores se acoplan a una transmisión automática de nueve velocidades, con doble embrague y tracción total. En tanto, sus prestaciones entregan una aceleración de 0 a 100 km/h entre 3,2 y 4,5 segundos, con una velocidad máxima que puede llegar hasta los 315 km/h.

Por otra parte, el exterior del MercedesAMG GT Coupé 4 puertas presenta a nueva parrilla AMG Panamerica, estrenada en todas las versiones GT. También se observa el parabrisas inclinado con un techo que marca el descenso a la parte posterior, faros afilados con tecnología LED, cargas aerodinámicas como el splitter delantero o el alerón y llantas de 21 pulgadas.

Su habitáculo se equipa con dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas, tanto para el panel de instrumentos como para el sistema multimedia. Mientras que el resto del interior se mantiene como el MercedesAMG GT, por ejemplo, con el diseño de turbina de avión que adquieren las salidas del sistema de climatización. Sí se destaca la habitabilidad que va de cuatro a cinco plazas.

Con estas características se perfila para competir contra el Porsche Panamera, ya que ambos son autos grandes de cinco puertas en total y se destacan por su potencia. Quien quiera sentir adrenalina al volante, sin dudas que elegirá al MercedesAMG GT Coupé 4 puertas.

Loading Facebook Comments ...