Se asoma el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 04/12/2018 | Compartir

Se han presentado las mejoras para los Mercedes-AMG GT y se descubre la nueva variante denominada Mercedes-AMG GT R Pro de competición.

Otra de las firmas que dice presente en el Salón de Los Ángeles es Mercedes-Benz, en este caso con las mejoras introducidas en los Mercedes-AMG GT. Tanto la variante coupé como la descapotable reciben actualizaciones y también se incrementa la gama con el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro. Esta última es una serie limitada orientada la conducción en circuitos.

Desde el exterior los Mercedes-AMG GT incorporan nuevas terminaciones de diseño y faros de LED. Se han renovado las protecciones laterales, así como la estética de las llantas. En la AMG GT R Pro se destaca un paquete de fibra de carbono en distintos elementos de la carrocería, con líneas decorativas que recorren el vehículo.

Las versiones convencionales actualizan su equipamiento con una instrumentación digital que se complementa con dos pantallas: unas de 12,3 y otra de 10,25 pulgadas. Allí se reflejan datos del vehículo como el momento justo para el cambio de marcha en el modo deportivo. Se añaden la visualización de las fuerzas G y el porcentaje de uso de potencia y par, a los ya disponibles velocímetro, cuentavueltas y navegador.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Mientras que el Mercedes-AMG GT R Pro suma el paquete AMG Track. Esto agrega un sistema de protección antivuelco, cinturones de seguridad de 4 puntos para conductor y acompañante y un matafuego de 2 kilogramos. El conductor tiene la posibilidad de ajustar y regular la puesta a punto.

El Mercedes-AMG GT R Pro es orientado a la conducción en circuitos, tal es así que lo ha hecho en el mítico Nürburgring con un piloto profesional. Su mecánica es la misma que la variante convencional con el motor 4.0 litros V8 biturbo, que entrega 585 CV y 700 Nm.

Lo que lo convierte en especial es la aerodinámica avanzada, la suspensión y las barras estabilizadoras, los frenos carbocerámicos, los asientos de competición, entre otros elementos adaptados para la competición.

Así se actualizan estas versiones de los Mercedes-AMG GT, junto a su tope de gama de competición de la que se fabrican sólo 750 unidades.

Loading Facebook Comments ...