El deportivo Mercedes-AMG GT R desembarca en nuestro país

Noticias | conduciendo | 29/06/2018 | Compartir

La marca de la estrella presenta en nuestro país al Mercedes-AMG GT R, un vehículo coupé que adquiere prestaciones de competición aptas para circular por las calles.

Si bien el Mercedes-AMG GT R no es el auto más potente del fabricante, se puede presentar como el más deportivo. Toma como base al Mercedes-AMG GT S que, por cierto, sus características también son extremas y lo llevan a un punto aun más alto con desarrollos pensados para acelerar tanto en circuitos como en la ciudad.

El Mercedes-AMG GT R, de chasis C190, cuenta con un propulsor V8 4.0 litros biturbo, ubicado en posición delantera, que desarrolla una potencia de 585 caballos de fuerza a 6250 rpm y 700 Nm de torque entre 1900 y 5500 rpm. Esta mecánica se completa con una tracción trasera y una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

Con estas características logra unas prestaciones únicas. El Mercedes-AMG GT R (Ver ficha y precio) consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. En nuestro país, puede compararse con deportivos como el Audi R8 o el Porsche 911 Turbo.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Todo esto se combina con la estética que transmite desde el exterior, donde se destaca la mano de competición AMG. La pintura verde denominada AMG green claro magno es en alusión al circuito Nürburgring, conocido como el Infierno Verde. Se observan las tomas de aire más grandes, el paragolpes prominente y la tradicional parrilla de AMG con diseño tridimensional. A su vez, las llantas de aleación son de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, mientras que en la zaga se destaca un alerón en función de la aerodinámica.

Mientras que el equipamiento de serie se compone con tapizado de cuero napa y microfibra dinámica en color negro, un volante AMG Performance y el techo en fibra de carbono. El interior ofrece un botón giratorio de 9 niveles de agarrare del sistema AMG Traction Control. Las butacas son de competición con un diseño de tipo baquet.

Así es como se presenta la nueva bestia en el mercado argentino. Aquellos potenciales usuarios que quieran adquirirlo tendrán que hacerlo por pedido, ya que es de la única manera que se vende el Mercedes-AMG GT R.