El Mercedes-AMG GT S se renueva en Argentina

NoticiasNovedades | conduciendo | 05/12/2018 | Compartir

Se actualiza el Mercedes-AMG GT S, el vehículo coupé alemán recibe nuevas terminaciones de diseño y mantiene el motor V8.

El Mercedes-AMG GT S, que fue lanzado en nuestro país en 2015, recibe un restyling que se centra en mejoras estéticas. Esta actualización arriba importada desde Alemania y se ofrece con tres niveles de terminación: GT S, GT S Chrome Package y GT S Carbon Package.

Con esta renovación, la línea Mercedes-AMG queda compuesta por el GT S y el GT R, el cual fue lanzado en el primer trimestre de 2018. El vehículo se conforma con unas dimensiones de 4.546 mm de largo, 1.939 mm de ancho, 1.289 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.630 mm. Su baúl tiene una capacidad de 285 litros.

La mecánica del Mercedes-AMG GT S se mantiene con el motor naftero V8 4.0 litros, inyección directa, turbo intercooler. Su potencia es de 510 caballos de fuerza y su torque de 650 Nm entre 1750 y 4750 vueltas. Se acopla con una transmisión automática de siete velocidades, con tracción trasera.

Gracias a este propulsor, el Mercedes-AMG GT S alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Según el fabricante alemán, su consumo mixto es de 9,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que en el andar citadino es de 12,2 litros cada 100 kilómetros.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Desde el exterior se muestra renovado con la flamante parrilla Panamericana, que está incluida en todos los modelos AMG GT. A su vez, incluye luces integrales de LED, tomas de aire en los laterales donde también se destacan las llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas. En la zaga aparece una doble salida de escape y faros alargados.

Mientras que el interior ofrece un sistema multimedia con una pantalla de 8,4 pulgadas, con navegador, conexiones USB, Bluetooth, Wi-Fi y 10 parlantes. También está equipado con tapizados de cuero, botón de encendido, techo solar panorámico y volante deportivo multifunción con ajusto eléctrico regulable en altura y profundidad.

Asimismo, en materia de seguridad brinda siete airbags, controles de estabilidad y de tracción, sistema de frenos ABS con EBD y BAS, luces adaptativas en curvas, control de elevación y descenso de la carrocería automático según velocidad y detector de fatiga, entre otros.

Junto a esta actualización, Mercedes-Benz dispone de descuentos hasta fin de año en ciertos vehículos AMG, dependiendo del modelo. La línea deportiva se renueva de la mano del Mercedes-AMG GT S.