Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet
“Edition 130”

Esta serie especial y potente conmemora los 130 años de la invención del automóvil.
2016-01-14 07:36

De la mano de Karl Benz y Gottlieb Daimler nacío el primer automóvil tal lo conocemos al día de hoy. Claro que previo a ello ya existían vehículos que podrían definirse como automóviles aunque para empezar a contar se ha tomado como parámetro al Benz Patent-Motorwagen, el primer vehículo hecho y derecho de tres ruedas y combustión interna. El 29 de enero se cumplen 130 años de esa epopeya y es por ello que la casa de la estrella celebra este hito en la historia automotriz con el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130”.

Claro que la industria automotriz al día de hoy ha evolucionado y en nada se parece al vehículo pionero, pero la base de la mecánica de combustión interna todavía conserva esa esencia del automóvil. Diseño, prestaciones, materiales han dado un salto hacia adelante.

El Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” esta basado en la versión más picante del Mercedes-Benz Clase S Cabrio. Su cuerpo ha recibido la tonalidad “Alubeam Silver” combinada con el rojo Burdeos y las llantas de 20 pulgadas en negro mate con 10 rayos que lo preparan para la acción.

Dentro del habitáculo, se ha dispuesto una configuración exclusiva a tono de esta serie limitada. El convertible de cuatro plazas puede contar en su interior con las combinaciones en rojo Bengala o negro o Gris Cristal y negro. Además suma las placas que identifican a la versión y acabados en carbono le brindan el toque deportivo.

La mecánica esta basada en el Mercedes-Benz AMG S 63 4MATIC Cabriolet. Es decir el propulsor V8 biturbo con 585 caballos de fuerza junto a la tracción integral que le permiten acelerar de 0 a 62 mph en tan sólo 3,9 segundos y alcanzar los 155 mph de velocidad, limitada electrónicamente.

Con tan sólo 130 unidades disponibles el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” llegará a Alemania en el mes de abril a un precio de estimado de 246.000 dólares.


Matias Muro