Mercedes-Benz C63 AMG Coupé, carácter y elegancia

La marca de la estrella presentó su flamante modelo de estirpe deportivo y un propulsor V8 que entrega 451 caballos de fuerza.

Sin categoría | conduciendo | 23/03/2011 | Compartir

El diseño exterior del C63 AMG ofrece una línea atlética y deportiva no exenta del toque de refinamiento de Mercedes-Benz. Su capó alargado continúa un trazo agresivo que comienza en su sección trasera. Detalles tales como el techo solar y las luces diurnas de LED agregan a su estética un toque moderno. El conjunto queda terminado con unas llantas de 18 pulgadas pintadas de gris titanio, un difusor y un doble tubo de escape deportivo.

Por otra parte, el interior combina el diseño deportivo de los asientos, con la tecnología de punta presentada en el tablero (que cuenta con un simple y cómodo control de los elementos desde el volante en la mayoría de los casos).Además se asocian un conjunto de materiales como el aluminio, cuero, la fibra de carbono y la madera que se encuentran disponibles en la personalización del habitáculo. La pantalla central permite acceder a un sinnúmero de opciones multimedia y a un moderno sistema de navegación.

En materia de seguridad, el C63 AMG añade una de sus principales virtudes. Los airbags (nueve) del vehículo están preparados para activarse en milisegundos si ocurre un accidente. También, cuenta con cinturones con pretensores en todas sus plazas, el sistema de Attention Assist, el mecanismo de detección de puntos ciegos que incluye lo último en cuanto a radares y cámaras usadas para prevenir siniestros.

Debajo del capó, el vehículo es impulsado por un motor V8 AMG de 6.3 litros que desarrolla 451 CV. Todo este poder permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (tope limitado electrónicamente). La planta motriz lleva acoplada una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de siete velocidades deportiva que incluye el modo de control de eficiencia, usado para reducir el consumo de combustible.

Por otro lado, el C63 añade una suspensión deportiva que provee una mayor agilidad y aceleración en curva, además de aminorar el ruido y las vibraciones de los neumáticos.
Además ofrece el ESP (Electronic Stability Program) que permite tres modos de control (sistema encendido, sistema deportivo y sistema apagado). Para completar esta maravilla técnica los especialistas de AMG incluyeron un sistema de frenos de discos perforados que permiten una respuesta rápida y efectiva.

En otro orden, y para los amantes de los caballos de fuerza, la automotriz ofrece un paquete de desarrollo que permite mediante una serie de modificaciones, se podrá incrementar en unos 30 CV la potencia final.

Para poder disfrutar del C63 habrá que esperar hasta septiembre del 2011.