El Mercedes-Benz CLA aguarda su presentación

Mercedes-Benz CLA
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/12/2018 | Compartir

La firma alemana comienza a develar el misterio que gira en torno al nuevo Mercedes-Benz CLA, sedán compacto y deportivo.

Mercedes-Benz es otra de las terminales que se prepara el 2019 con el lanzamiento de nuevos modelos. En este caso no hará la presentación en un salón del automóvil, sino que lo hará en el CES de Las Vegas en enero próximo. Allí se conocerá el nuevo Mercedes-Benz CLA.

Como es un vehículo que incluye diferentes tecnologías, el lugar elegido para su estreno ha sido el salón de electrónica de consumo de Las Vegas del 8 al 11 de enero de 2019. El Mercedes-Benz CLA comparte plataforma con el Clase A, aunque cuenta con terminaciones más deportivas.

El nuevo Mercedes-Benz CLA incluye el evolucionado sistema de infoentretenimiento MBUX, que incorpora el MBUX Interior Assistant. De esta manera, logra identificar órdenes basadas en movimientos.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Desde la marca también confirmaron que cuenta con un sistema de navegación con realidad aumentada y capacidad de comprensión mediante instrucciones de voz indirectas. Otro de los elementos es el denominado Energizing Coach que recomienda ejercicios personalizados de fitness.

Se espera que la oferta de motores sea la misma que ofrece el Mercedes-Benz Clase A: dos nafteras y una diésel. Una con un 1.4 litros de 163 CV y 250 Nm, 2.0 litros de 224 CV y 350 Nm y la diésel 1.5 de 116 CV y 260 Nm. Dependiendo de cada uno, se pueden asociar una transmisión manual de seis o automática de siete. Sin embargo, resta la confirmación oficial.

Todavía no se ha develado completamente el Mercedes-Benz CLA, ya que el teaser muestra la parte latera con curvatura en las ventanillas y la característica cintura de los coupé del fabricante alemán.

Junto al Mercedes-Benz CLA en Las Vegas estará el modelo EQC (Ver nota) por primera vez en Estados Unidos. Se trata del primer vehículo completamente eléctrico de la línea EQ, que fue presentado hace tres meses. De esta forma se prepara el arribo de un nuevo integrante de la familia de la estrella.

Loading Facebook Comments ...