Mercedes-Benz CLA, renovación a la vista

Sin categoría | Matias Muro | 09/01/2019 | Compartir

El coupé de cuatro puertas se actualiza con cambios en su diseño y mayor confort. El Mercedes-Benz CLA ya está entre nosotros.

Como parte de las novedades del CES (Consumer Electronics Show) que se lleva a cabo en Las Vegas, la feria que muestra lo último en tecnología, el Mercedes-Benz CLA hace su aparición para todos los visitantes.

Por el momento, el Mercedes-Benz CLA sólo se ha presentado en la versión más potente (CLA 250) que oculta bajo su capó el motor de cuatro cilindros que desarrolla unos 225 caballos de potencia y 350 Nm de torque. La transmisión es la automática de doble embrague 7G-DCT. Posteriormente las variantes mecánicas al momento de su lanzamiento se ampliarán.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Referido a su estética exterior el Mercedes-Benz CLA es muy parecido al Clase A sedán, aunque si se lo mira detalladamente ofrece algunas diferencias. En el frente se muestra más inclinado gracias al concepto de diseño bautizado por la marca como “morro de tiburón” lo que le brinda un look más agresivo y deportivo. Sus faros son distintos al Clase A sedán y su capó añade dos nervaduras. Sus llantas deportivas, su caída del techo y la falta de marcos sobre las ventanas lo identifican como un coupé de cuatro puertas.

Una vez dentro, el Mercedes-Benz CLA incluye la doble pantalla compuesta por el tablero digital y el sistema multimedia. Además se suma el dispositivo MBUX  (Mercedes-Benz User Experience) que puede determinar las preferencias tanto del conductor como del acompañante de manera separada. Reconocimiento de voz, asistente virtual son algunas de las comodidades al igual que los asientos deportivos en cuero y Alcántara y los apliques en aluminio, entre otros.

La faz de seguridad del Mercerdes-Benz CLA puede añadir varios mecanismos empleados en el Clase S, uno de los modelos más lujosos y con tecnología de punta de la marca. Allí pueden figurar de manera opcional los asistentes de cambio de carril, frenado activo, de parada de emergencia y el activo de distancia Distronic.

Pautado su arribo para el mes de mayo en el viejo continente, el Mercedes-Benz CLA ya se alista para transitar por las calles. Seguramente también hará su desembarco en los diversos mercados de manera paulatina.

Loading Facebook Comments ...