Mercedes-Benz lanza al nuevo Clase A

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/10/2018 | Compartir

Se ha concretado el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase A, el compacto de la firma de la estrella que se renueva en todos los aspectos.

El Mercedes-Benz Clase A tuvo su presentación oficial a principios de año en Europa, donde comenzó su comercialización. La cuarta generación del hatchback alemán ahora inicia sus ventas en la Argentina. Llega desde Alemania para reemplazar al modelo lanzado en 2013. Se encuentra disponible en tres versiones con dos motorizaciones.

Con respecto a la mecánica, el nuevo Mercedes-Benz Clase A ofrece dos motores nafteros. Uno es el 1.3 litros de 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 163 CV a 5500 rpm y un torque de 250 Nm a 1620 rpm; y el otro es un 2.0 litros de 4 cilindros, con 224 CV a 5500 rpm y 350 Nm a 1800 rpm. En ambos la transmisión es automática de siete marchas, doble embrague, y tracción delantera.

Mientras que en el apartado estético el nuevo Mercedes-Benz Clase A ha sido renovado. Muestra terminaciones más afiladas y agresivas, con un tanto de deportividad. La parrilla, así como los faros, varía según la versión. Las llantas pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas con diferentes estilos.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Para el interior también se destaca una evolución en comparación con su antecesor. El instrumental es completamente digital con el sistema multimedia MBUX en toda su gama, con distintas combinaciones de pantallas. Las dos de 7 pulgadas, una de 7 y la otra de 10,25 o ambas de 10,25.

Los elementos de seguridad que ofrece el nuevo Clase A son siete airbags -frontales, laterales, de cortina y rodilla conductor-, frenos a disco en las cuatro ruedas, frenos ABS con EBD y AFU, monitoreo de la presión de neumáticos y detector de fatiga. Además, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de peatones y frenada automática, estacionamiento asistido y alerta de puntos ciego, entre otros.

A su vez, el Mercedes-Benz Clase A compite dentro del segmento de los compactos y entre sus rivales se encuentran los Audi A3 (Ver fichas), Alfa Romeo Giulietta (Ver fichas), BMW Serie 1 (Ver fichas) o el Volvo V40 (Ver fichas).

De este modo arriba a la Argentina la evolución del Clase A. Una nueva generación con más tecnología y diseño agresivo.

Loading Facebook Comments ...