Mercedes-Benz Clase A, disponible en el país

La marca alemana lanza al mercado local su renovado modelo que buscará competir con el BMW Serie 1 y el Audi A3, a un precio se inicia de 41.500 dólares.

Novedades | conduciendo | 14/05/2013 | Compartir

El Mercedes-Benz Clase A ha arribado a suelo nacional para ampliar la gama de productos de la firma de la estrella.

El cambio de segmento de este nuevo ejemplar con respecto a su antecesor, se aprecia por su carrocería más extensa y su menor despeje al piso. En su frontal aparece una parrilla compuesta por puntos en donde en el medio se destaca el enorme logo de la estrella, los paragolpes delanteros y traseros con entradas de aire y detalles de color rojo que hacen resaltar los rasgos. Además, en la zona posterior se destacan el difusor con dos salidas de escape, el alerón y los faros.

Dentro del habitáculo, el Clase A ofrece -según la versión-tapizados en cuero o símil cuero junto a los asientos enterizos. Además, suma apliques cromados, las tres salidas de aire centrales y por debajo los comandos de sonido.

De manera opcional se pueden incluir numerosos elementos tales como el dispositivos multimedia COMAND con navegador satelital, ajustes eléctricos para los asientos y algunos toques deportivos.

En materia de seguridad, el Clase A posee el detector de cansancio, asistente para el estacionamiento, ayuda de arranque en pendiente junto a los controles de tracción y estabilidad. Además, suma airbags frontales y laterales delanteros, de cortina y rodillas para el conductor, ABS y ganchos ISOFIX, como más relevantes.

La mecánica esta compuesta por dos opciones nafteras. La primera consta del propulsor 1.6 litros de 156 CV (A 200) y la variante más potente (A 250) es un 2.0 litros que entrega unos 211 CV. A estos propulsores se les puede acoplar la transmisión manual de 6 marchas o la automática u 7G-DCT de embrague dual. En ambos casos, el nivel de consumo es reducido, puesto que más allá del ajuste que recibió el sistema de válvulas figura la función la ECO start/stop función.

Así, el Mercedes-Benz Clase A ya está listo para competir frente al BMW Serie 1 y el Audi A3. Los precios se inician en 41.500 dólares para la versión A 200 Manual Style, 46.200 dólares para el A 200 Manual Urban, 48.900 dólares A 200 Automático Urban y el tope de gama A 250 Automático Sport 61.500 dólares.