Mercedes-Benz Clase A, inicio del camino

La firma de la estrella comenzó con la producción de este vehículo compacto en su planta de Rastatt, Alemania.

Sin categoría | conduciendo | 17/07/2012 | Compartir

Mercedes-Benz ha empezado con la confección del nuevo Clase A desde su complejo automotriz en el viejo continente. Desde allí, el flamante vehículo también comparte la línea de montaje con el Clase B.

A su vez, los pedidos para adquirir este vehículo se iniciaron en el mes de junio y ya acumulan unos 40.000. Las primeras entregas están previstas para el mes de septiembre.

En lo que refiere al automóvil, cabe recordar que el cambio de segmento de este nuevo ejemplar, en donde la carrocería es más larga y su cercanía con el suelo es mayor, viene acompañado de otro tipo de público, ya que pasa de ser pretendido y buscado por las familias a los jóvenes. De hecho, comienza a competir con vehículos como el Audi A3 y el BMW Serie 1.

Estéticamente, en el frente aparece una parrilla compuesta por puntos donde se destaca el enorme logo de la estrella, los paragolpes delanteros y traseros con entradas de aire. Además, en la zona posterior se destacan el difusor con dos salidas de escape, el alerón y los faros.

Por su parte, todas las versiones equiparán llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 radios de color negro brillante, en donde las pinzas de freno de color rojo resaltan su carácter.

Dentro del habitáculo, al aspecto deportivo se combina con elementos de última tecnología. Gracias al sistema de conectividad y a una aplicación específica, el conductor puede integrar su smartphone al sistema de manejo sin ningún problema.

El abanico mecánico está compuesto por impulsores turbo de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina de 115, 156 y 211 CV, y otros turbodiésel CDI de 109, 136 y 170 CV. Todos ofrecen la posibilidad de optar por una transmisión manual de seis velocidades u otra automática 7G-DCT de embrague dual. En ambos casos, el nivel de consumo es reducido, puesto que más allá del ajuste que recibió el sistema de válvulas figura la función ECO con el sistema start/stop.

A nivel seguridad, el nuevo Clase A dispone de un radar y sistemas de asistencia como equipamiento de serie, en donde se incluyen el PRE-SAFE y DISTRONIC PLUS, los puntos ciegos, el mantenimiento de carril y los asistentes de los límites de velocidad.

En definitiva, el Mercedes-Benz Clase A ya tiene todo listo para rodar por las calles.

Loading Facebook Comments ...