Mercedes-Benz Clase A L Sedán, nueva variante del compacto

Noticias | Alvaro Michelli | 25/04/2018 | Compartir

La marca de la estrella presenta al nuevo Mercedes-Benz Clase A L Sedán, con una distancia entre ejes mayor al modelo convencional que se adapta a las necesidades del mercado chino.

Hace un año se mostraba a modo de anticipo el Sedán Concept en Shanghái y ahora se traduce a una realidad con el Mercedes-Benz Clase A L Sedán. Este vehículo será exhibido durante el Salón de Pekín, en China donde tendrá su lanzamiento a partir de la segunda mitad del 2018.

Su comercialización tiene como destino únicamente al gigante asiático, donde generalmente se observan modelos adaptados para ese tipo de mercado. El Mercedes-Benz Clase A L Sedán será fabricado en China por Beijing Benz Automotive, una empresa en conjunto entre Daimler y su socio chino BAIC Motor.

El Mercedes-Benz Clase A L Sedán adquiere una distancia entre ejes 6 centímetros mayor que el modelo tradicional, con 2,79 metros en lugar de 2,73 metros. El resto de sus medidas se conforman con 4,61 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su capacidad de carga en el baúl es de 420 litros.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Con respecto a la mecánica, el nuevo Clase A L Sedán equipa un propulsor turboalimentado a gasolina 1.3 litros, que desarrolla potencias de 136 CV o 163 CV. Más adelante se sumará una versión con un 2.0 litros y 188 caballos de fuerza. Todas las motorizaciones se acoplan a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Por otra parte, el habitáculo del Mercedes-Benz Clase A L Sedán es más espacioso gracias al aumento de la distancia entre ejes. Además, cuenta con la tecnología que acostumbra el fabricante alemán, con dos pantallas, una para la instrumentación y la otra para el sistema multimedia MBUX de inteligencia artificial.

Así es como se muestra el Mercedes-Benz Clase A L Sedán que será destinado al mercado chino, un lugar importante para la marca en cuanto a la comercialización. Sedán y Sedán Sport, son sus versiones. El foco está puesto en el Salón de Pekín.

Loading Facebook Comments ...