Nueva versión del compacto: Mercedes-Benz Clase A Sedán

Noticias | Alvaro Michelli | 03/08/2018 | Compartir

Es un vehículo que toma como base al hatchback, pero modifica su carrocería; así se presenta el Mercedes-Benz Clase A Sedán que se anuncia con un récord aerodinámico.

Desde su concepción ha sido un vehículo compacto con carrocería hatchback. Sin embargo, ahora ha evolucionado y a Mercedes-Benz Clase A Sedán. Con este nuevo vehículo, la marca completa la gama con una oferta variada en el segmento. El objetivo que se proponen es ofrecer mayor espacio y practicidad para las familias.

Para ser un compacto, el Mercedes-Benz Clase A Sedán incluye una capacidad de baúl de 420 litros. A su vez, su distancia entre ejes es de 2.729 milímetros, la misma que el Clase A hatchback. Esta medida se suma a una longitud de 4.549 mm, una anchura de 1.796 mm y una altura de 1.446 mm.

Otra de las novedades más allá de su carrocería, la cual se había visto en el mercado chino con el Mercedes-Benz A L Sedán, es su aerodinámica. Sucede que, según la marca, el nuevo Clase A Sedán obtiene un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,22. De esta forma se convierte en el vehículo con el menor Cx del mundo. El CLA Coupé mantenía el cetro hasta el momento.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Con respecto a la mecánica, el Mercedes-Benz Clase A Sedán iniciará su comercialización con dos motorizaciones. Uno naftero a A 200 que desarrolla 163 CV y 250 Nm, y otro diésel A 180 d con una potencia de 116 CV. Ambos se acoplan a una caja automática de siete marchas 7G-DCT.

Su equipamiento interior se destaca por el concepto digital. Una doble pantalla de grandes dimensiones dota al cuadro de instrumento y al sistema de infoentretenimiento MBUX. Estas se pueden combinar en diferentes tamaños y pueden variar entre 7 y 10,25 pulgadas. Para el exterior, las llantas pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas y los faros de LED.

Así concreta su presentación el Mercedes-Benz Clase A Sedán, un vehículo que distingue principalmente por su carrocería y el aspecto aerodinámica. Se fabricará en la planta de Aguascalientes, en México, y en la de Rastatt, en Alemania.

Loading Facebook Comments ...