Mercedes-Benz prepara el Clase A sedán

Noticias | conduciendo | 24/07/2018 | Compartir

Con el nuevo Mercedes-Benz Clase A sedán, que todavía no ha sido lanzado, se bajará el coeficiente aerodinámico para un mejor rendimiento. La presentación oficial está cada vez más cerca, mientras se completan los datos.

La marca de la estrella se encuentra trabajando en una berlina con carrocería de tres volúmenes para la creación del Mercedes-Benz Clase A sedán. De hecho, hace algunos meses en el Salón de Pekín se presentaba la variante A L Sedán (Ver nota) con funciones y características adaptadas al mercado chino.

Sin embargo, lo que Daimler muestra ahora son teaser del modelo que se comercializará en el resto del mundo. La principal novedad de este vehículo que se encuentra en desarrollo es su coeficiente aerodinámico que, según la marca, será el más eficiente del mercado.

El coeficiente aerodinámico que ofrecerá el nuevo Mercedes-Benz Clase A es de 0,22. Esto se traduce a un mejor desplazamiento en contra del viento, ofreciendo menos resistencia al aire. Habitualmente, en la mayoría de los autos de producción, la cifra varía entre 0,25 y 0,40.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha conseguido estas especificaciones gracias al trabajo realizado en el túnel de viento de Sindelfingen y a las simulaciones por computadora. Puntalmente, las labores se centraron en la forma de la carrocería, optimización de llantas y ruedas, en los elementos aerodinámicos como los spoilers y mejoraron el sellado de los faros

Aún restan algunos detalles, pero el fabricante alemán lo va develando poco a poco. Se ha informado que tendrá la misma distancia entre ejes que la versión hatchback de 2.729 milímetros. Su gama de motores es la misma y va de los 136 CV a 224 CV. Así como el sistema de infoentretenimiento MBUX con dos pantallas de 7 pulgadas.

Desde la marca aseguran que se pondrá a la venta antes de fin de año. El futuro Mercedes-Benz Clase A se producirá tanto en Rastatt, en Alemania, como en Aguascalientes, en México. Teniendo en cuenta estos datos, la presentación podría realizarse en poco tiempo.