Se presentó la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A

NoticiasNovedades | Conduciendo.com | 02/02/2018 | Compartir

La firma alemana ha presentado al Mercedes-Benz Clase A, la cuarta generación del hatchback que busca atraer a un público más joven. Este vehículo se renueva en diseño y estrena motores.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A fue revelado mediante una transmisión mundial que el fabricante realizó desde Ámsterdam, Holanda. Luego de que la marca de la estrella había adelantado algunos detalles del interior, ahora se conoció por completo. La cuarta generación es un hecho.

Debajo del capó, el nuevo Mercedes-Benz Clase A ofrece tres motorizaciones: dos de gasolina y un diésel. Una con un 1.4 litros de 163 CV y 250 Nm, 2.0 litros de 224 CV y 350 Nm y un diésel 1.5 de 116 CV y 260 Nm. Dependiendo de cada uno, se pueden asociar una transmisión manual de seis o automática de siete.

Con respecto al apartado estético, el flamante Mercedes-Benz Clase A ha evolucionado en comparación con su antecesor. Adquiere terminaciones más afiladas, dinámicas y deportivas que se observan en un capó más bajo y en los faros más estilizados. Estos ofrecen tecnología Full Led de serie y como opcional incorpora faros adaptativos.

También crece en tamaño ya que es 12,0 centímetros más largo; 2,0 cm más acho y 1,0 cm más alto. El nuevo Mercedes-Benz Clase A adquiere 4,41 metros de longitud; 1,80 de anchura y 1,44 de altura. Lo propio sucede con el baúl que aumenta la capacidad a 370 litros.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Mientras que en el interior del Mercedes-Benz Clase A aparecen elementos derivados de la aviación. Como es el caso de las salidas de aire que montan un diseño similar a las turbinas de los aviones. Su aspecto destaca a la doble pantalla que se encuentra sobre el tablero tridimensional.

Una de ellas muestra el instrumental del vehículo y la otra permite manejar el nuevo sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que asiste al conductor por inteligencia artificial. Las pantallas pueden ser las de 7 pulgadas, una de 7 y la otra de 10,25 o ambas de 10,25.

Otros elementos con los que cuenta este nuevo Mercedes-Benz son control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de peatones y frenada automática, estacionamiento asistido y  alerta  de puntos ciego, entre otros.

Así que es como aparece la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A. Se verá en el próximo Salón de Ginebra y los futuros usuarios se deleitan con las imágenes hasta su llegada al mercado.

Loading Facebook Comments ...