Mercedes-Benz Clase B 2012, actualización esperada

La marca de la estrella muestra las primeras imágenes oficiales de la renovación de su modelo que hará su aparición en el próximo Salón de Frankfurt.

Sin categoría | conduciendo | 25/08/2011 | Compartir

El Mercedes-Benz Clase B 2012 es una de las últimas creaciones de la firma alemana junto al nuevo SLK 55 AMG. Se trata de la modernización de este automóvil que formará parte del AutoShow europeo.

Desde su estética, el vehículo es más bajo que su antecesor (5 cm menos) lo cual ha optimizado su comportamiento y a su vez le permite obtener un look más deportivo. Ello se aprecia en su frontal que incorpora las luces de LED, en las líneas del capó, el pilar A, los pronunciados trazos laterales, las llantas, caída del techo y el spoiler.

El interior del Clase B 2012 también ha ganado en habitabilidad en sus plazas traseras, incluso mayor a un Clase S o Clase E. También se ha reducido la altura de los asientos para facilitar el acceso y lograr una postura más vertical. A su vez, suma nuevos apliques en las rejillas de ventilación junto a los detalles en cuero y cromado en las terminaciones.

Por otra parte el automóvil, añade el sistema de navegación, conexión para dispositivos de audio móviles, acceso a Internet, cámara de visualización trasera, sistema de prevención de colisiones traseras y la ayuda activa para estacionar. Además, cuenta con el mecanismo de arranque en pendiente, control de ángulo muerto y cambio de carril, entre otras.

Debajo del capó, el Mercedes-Benz Clase B 2012 adquiere las motorizaciones a gasolina de 1.6 litros de 122 caballos (B 180) y 156 CV (B 200).En tanto, las alternativas diésel de 1.8L producen 109 CV (B 180 CDI) y 136 CV para el B 200 CDI. Asimismo, pueden asociarse la transmisión manual de 6 marchas o una automática de 7.

Mercedes-Benz prepara su stand para Frankfurt no sólo con su familia de vehículos sino que también le dará la bienvenida a la nueva generación del Clase B.

Loading Facebook Comments ...