El Mercedes-Benz Clase B se actualiza

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 05/10/2018 | Compartir

Se introduce la nueva generación del Mercedes-Benz Clase B, el tradicional modelo que se renueva con novedosas modifcaciones.

El Salón del Automóvil de París ha sido el escenario elegido para presentar al nuevo Mercedes-Benz Clase B. La tercera generación del compacto alemán con un habitáculo de mayor tamaño que su predecesor y nuevas motorizaciones.

Con respecto a la mecánica, la gama de motores cambia completamente en comparación con su predecesor. Hay dos motores nafteros turboalimentados de 1.3 litros que desarrollan 136 CV y 163 CV, respectivamente. Además, existen tres variantes diésel: un 1.5 litros de 116 CV y dos 2.0 litros de 150 CV y 190 CV. Desde su lanzamiento todos se asocian con transmisión automática de doble embrague, con ocho velocidades para los diésel 2.0 y de siete marchar para el resto. La tracción es delantera.

Desde el exterior se muestra un aspecto renovado en el nuevo Mercedes-Benz Clase B, algo más en sintonía con las últimas entregas de la marca como el Clase A. Se destacan los faros halógenos de serie que incluyen luces diurnas de LED, si bien opcionalmente ofrece faros Multibeam LED adaptativos. Las llantas varían entre las 16 y 19 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Mientras que en el habitáculo aparecen novedades como la configuración del cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Dos pantallas y tres combinaciones: dos de 7 pulgadas, una de 7 pulgadas y la otra de 10,25 o bien las dos de 10,25 pulgadas. El sistema multimedia del nuevo Clase B es el denominado MBUX, el mismo del Clase A, que se puede interactuar a través del táctil de la pantalla, por el volante o mediante comandos de reconocimiento de voz.

A nivel seguridad, el nuevo Mercedes-Benz Clase B incluye freno de emergencia con detección de peatones y ciclistas, detección de vehículos en el ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril con capacidad de actuar sobre la dirección y Drive Pilot con conducción semiautónoma.

La nueva generación ha quedado formalmente presentada. El Mercedes-Benz Clase B se exhibe ante la mirada atenta de París visualizando el inicio de la comercialización para 2019.

Loading Facebook Comments ...