Mercedes-Benz Clase G 2013

La marca alemana dio a conocer la nueva serie de su clásico modelo que recibe ínfimas modificaciones en su exterior aunque su interior ha sido remozado con flamantes materiales.
2012-04-12 13:46

El vehículo off-road de lujo de la marca de la estrella presenta escasos cambios exteriores. Las grandes novedades se encuentran en el habitáculo, donde recibió modificaciones extremas.

Esta flamante versión es propulsada por un motor que le otorga la potencia y capacidad necesaria para lograr una respuesta de excelencia en cualquier terreno. Se trata de un motor G550 V8 de 5.5 litros que eroga 388 CV y ofrece un torque de 391 libras-pie. Este impulsor lleva acoplada la sexta generación de la transmisión automática de 7 velocidades que fue revisada para presentar mejor consumo y un andar más confortable.

Se ofrece de manera opcional una planta motriz desarrollada por la división AMG denominada G63 que consiste en un V8 biturbo capaz de desarrollar 544 CV y un 560 libras-pie de torque (incluye el sistema Eco Start/Stop de forma estándar).

Por fuera, los cambios realizados en el Clase G son mínimos. Se aprecian los juegos de luces diurnos de LED y los nuevos espejos retrovisores externos. La versión AMG incorpora nuevo paragolpes con amplias tomas de aire, novedoso diseño de parrilla y pinzas de freno rojas en sus llantas de 20 pulgadas.

Pero por dentro es donde los técnicos de Mercedes-Benz realizaron el trabajo más intenso. El panel de instrumentos y la consola central recibieron un restyling completo en el cual se incluyó nuevos controles de mayores proporciones y nuevos materiales y diseños en las molduras; estas modificaciones dan al habitáculo un look premium.

Se instaló una gran pantalla de color en el centro en el cual se puede controlar el sistema de información, el entretenimiento, la navegación y reproducir DVD. Además incluye conectividad para Bluetooth y control por voz.

Entre los elementos de seguridad estándar se incluyen el sistema Distronic Plus, asistente de puntos ciegos y de estacionamiento (Parktronic) y el asistente de estabilidad.

El Mercedes-Benz Clase G 2013 ya está listo para enfrentar los diversos terrenos.


Alejandro Berlingeri