Se descubre el nuevo Mercedes-Benz Clase G

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 08/01/2018 | Compartir

La marca de la estrella ha dado a conocer algunos detalles del nuevo Mercedes-Benz Clase G, un todoterreno que se actualiza y se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit.

El Mercedes Benz Clase G es un icónico modelo la firma alemana que se produce desde 1979 y desde aquel tiempo hasta aquí ha recibido varias actualizaciones, aunque manteniendo su estilo. Según la compeañía, esta es la transformación más significativa en casi 40 años.

Si bien se develará por completo en el Salón de Automóvil de Detroit, a celebrarse del 13 al 28 de enero, Mercedes-Benz ha revelado imágenes de la carrocería con camuflaje. Durante el mes pasado ya habían mostrado cómo luce el interior del nuevo Clase G.

Con respecto a sus antecesores, el nuevo Mercedes-Benz Clase G también se ha enfrentado a la clásica subida de la montaña Schöckl, de 1445 metros de altura. Esta ruta, con inclinaciones y pendientes, consta de alrededor de 2000 que fueron superados con éxito, demostrando más control y comodidad.

Además de las imágenes, Mercedes-Benz ha informado algunos datos que tiene esta actualización del todoterreno Clase G. Con respecto a su antecesor, la altura libre al suelo es 6 milímetros más amplía con 241 mm, y la capacidad de vadeo es de 700 mm.

Más en Conduciendo.com:Notas Mercedes-Benz

Incluye una transmisión automática de nueve marchas de convertidor par, conocida como 9G Tronic. La nueva caja de transferencia le proporciona el 40 por ciento de la fuerza al eje delantero y el 60 % al trasero. La tracción es permanente en las cuatro ruedas.

Por otra parte, en cuanto al interior, el nuevo Mercedes-Benz Clase G tiene un aspecto similar al resto de la gama. Se observa la consola central, colocada de manera vertical sobre el tablero que carece de líneas y mantiene un estilo tradicional. Además, permite agregar de manera opcional dos pantallas: una para el instrumental y la otra para el sistema multimedia.

También cuenta con distintas combinaciones de materiales en el habitáculo, ya que existen detalles en madera, aluminio o fibra de carbono. Y para una mayor comodidad incorpora más portaobjetos.

Así comienza a presentarse el nuevo Mercedes-Benz Clase G, que se conocerá por completo en el Salón de Detroit en pocos días. Actualizado, pero con el gen de hace casi 40 años.

Loading Facebook Comments ...