El Mercedes-Benz CLS 2019 sale a escena

NoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 01/12/2017 | Compartir

Desde el Salón de Los Ángeles la firma de la estrella devela este modelo totalmente renovado con novedades mecánicas y las últimas tecnologías.

El Mercedes-Benz CLS no quería perderse el Autoshow estadounidense (ver nota) y por eso dice presente para sumar exponentes en esta muestra americana. Con un nuevo aspecto y formas semejantes a otros modelos de la compañía Clase E o Clase S Coupé, así luce esta tercera generación de esta berlina coupé de cuatro puertas.

Por el lado del diseño, hay que mencionar que quizás sea algo más conservador o apagado de lo que se podría haber esperado de este modelo con respecto a sus antecesores. No es algo que “rompa el molde” más bien conservador. Si cuenta con nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, un extenso capó y las líneas redondeas hacia el sector trasero ya visto en sus hermanos al igual que las llantas de 18 pulgadas.

En el interior, figura la ya conocida doble pantalla de 12,3 pulgadas del tablero asociada a la otra central, por debajo las cuatro salidas de aire, y como es costumbre en Mercedes-Benz los materiales de alta manufactura y un estilo refinado que ahora suma una plaza más para alcanzar los 5 ocupantes. También suma el sistema de ambientación que ajusta los parámetros de música, climatización y masajes.

Como “punta de lanza” el Clase S suma lo último en la faceta de seguridad. Y en este caso el Mercedes-Benz CLS 2019 toma varios elementos para convertirlo en un vehículo seguro. Con funciones que están a un paso de la conducción autónoma como el control crucero activo que actúa en conjunto con los asistentes de cambio de carril y frenado al igual que el dispositivo PRESAFE PLUS con la inclusión del mecanismo “impulso lateral” que ubica a los pasajeros delanteros en el medio del vehículo en caso de un impacto lateral.

Debajo del Capó, cuenta con una mecánica renovada con motores de 6 cilindros en línea y en un principio habrá tres variantes, dos turbodiésel y una naftera. El Mercedes-Benz CLS 350 d 4MATIC eroga unos 286 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. La alternativa siguiente, CLS 400 d 4MATIC incrementa su potencia a 340 CV y necesita de 5,0 segundos para recorrer el sprint de 0 a 100 km/h. Por último, aparece el  CLS 450 4MATIC híbrido de 3.0 litros de 367 CV junto a un otro eléctrico de 22 CV. Todos ellos como bien lo indica su nombre poseen tracción total.

En sí, el Mercedes-Benz CLS quiere escribir una nueva página con esta tercera generación.