Mercedes-Benz Concept GLB, próximo integrante SUV

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 17/04/2019 | Compartir

Una de las novedades en Shangai es el Mercedes-Benz Concept GLB que se presentó como un prototipo con motor 2.0 turbo y tres filas de asientos.

Mercedes-Benz prepara un nuevo integrante a su familia de SUV, o por lo menos es lo que espera para un futuro, ampliar esta gama. Es que en el Salón del Automóvil de Shangai se presentó un prototipo denominado Mercedes-Benz Concept GLB.

Teniendo en cuenta los SUV que Mercedes-Benz tiene actualmente en el mercado, este Concept GLB se ubicaría entre los GLA y GLB. No es casualidad que la marca de alemana siga creando vehículos SUVs, ya que son los más vendidos de la casa con más de 820mil unidades comercializadas el año pasado.

Sus dimensiones se conforman con 4,63 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,9 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,83 metros. Esta medida le brinda un habitáculo amplio, según explica la marca de la estrella.

El Mercedes-Benz Concept GLB es un prototipo con capacidad para siete plazas, debido a una tercera fila de asientos. Desde la marca aseguraron que la última fila ofrece comodidad para pasajeros de tamaño medio. La segunda fila es abatible 40:20:40 y ajustable longitudinalmente. La parte tecnología se basa en el Clase B, con su cuadro digital y el sistema multimedia MBUX y un volante multifunción de aspecto metálico.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Desde el apartado exterior, su carrocería se muestra de color blanco, aunque no brillante y sí más apagado, con faros Multibeam LED, protecciones cromadas y llantas de 17 pulgadas, además de la clásica parrilla que implementan los SUVs de la marca. Los neumáticos son todoterreno y también equipa portaequipaje en el techo, donde se encuentran un juego de luces auxiliares.

Con respecto a la mecánica, el Concept GLB ofrece un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 224 caballos de fuerza y un torque de 350 Nm. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, con el sistema 4Matic de tracción permanente en las cuatro ruedas.

De esta forma, Mercedes-Benz concreta el anuncio del próximo integrante de la familia de SUVs de la marca, pero aún no tiene una fecha confirmada de lanzamiento. El Concept GLB, con ADN todoterreno.

Loading Facebook Comments ...