Mercedes-Benz E 63 AMG, elegancia potenciada

Después de renovar todas las variantes de la gama, la casa alemana ahora se despacha con las series más deportivas de este modelo en sus carrocerías sedán y station-wagon.

Novedades | conduciendo | 11/01/2013 | Compartir

Luego de dar a conocer las actualizaciones del Clase E Sedán, Estate (familiar), Coupé y Cabrio, Mercedes-Benz no ha perdido el tiempo y ha presentado a los E 63 AMG (tracción trasera), E 63 AMG 4Matic (tracción total) y la flamante versión E 63 AMG 4Matic S-Model.

Debajo del capó, esconde el propulsor V8 de 5.5 litros biturbo que entrega unos 557 caballos de potencia para las series E 63 AMG y E 63 4Matic. Asimismo, el modelo más potente equipa el mismo propulsor aunque su potencia alcanza los 585 CV. En tanto todos los modelos aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y logran una velocidad máxima limitada eléctricamente de 250 km/h gracias a la transmisión AMG Speedshift MCT de 7 marchas, con 4 modos de conducción (Controlled Efficiency , Sport , Sport plus y Manual).

En lo que a diseño respecta, el E 63 AMG cuenta con remozados faros, la flamante parrilla de doble hoja, y nuevo paragolpes delantero con generosas entradas de aire y “spoiler” en cromo o pintado del color de la carrocería (según la versión) al igual que las llantas de 18 o 19 pulgadas. En el sector posterior se aprecia el difusor junto a las cuatro salidas de escape cromadas.

Dentro del habitáculo, se ofrecen los asientos deportivos de cuero AMG que incorporan en relieve esta sigla sobre los reposacabezas. También , añade las costuras en gris, inserciones en acero sobre la pedalera y el reloj analógico central entre las dos salidas de aire.

En materia de equipamiento y seguridad puede incluir el sistema de sonido Bang & Olufsen, control de estabilidad y tracción, y los dispostivos ATTENTION ASSIST junto al COLLISION PREVENTION ASSIST.

Por último, el Mercedes-Benz Clase E 63 AMG con tracción trasera iniciará su comercialización durante abril para el viejo continente. En cambio, los modelos E 63 AMG 4Matic y el E 63 AMG 4Matic S-Model llegarán en el mes de junio.

Loading Facebook Comments ...