Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, un vistazo al futuro

Concept | Alvaro Michelli | 27/08/2018 | Compartir

El nuevo prototipo de la marca de la estrella se denomina Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, el cual mimetiza pasado y futuro con más de 700 CV.

Una combinación entre el pasado y el futuro se ha develado en Pebble Beach, California. Se trata del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, un concept car que se inspira en las flechas de plata que han hecho historia en la Fórmula 1 desde 1937. Este prototipo ya forma parte de familia eléctrica EQ.

Su estética se destaca por un color denominado Alubeam Silver, que simula un metal líquido. Esta tonalidad es característica de Mercedes-Benz y también de las icónicas flechas plateadas o de plata.  La carrocería está fabricada en fibra de carbono y se conforma con una longitud de 5,30 metros y un metro de anchura.

Desde la parte frontal se observa una franja azul que une ambos grupos ópticos, los cuales tienen una apariencia filosa. En el inferior, dos faros circulares se integran a la parrilla, donde se firma la inscripción EQ. Los laterales continúan el recorrido de la línea azul y las llantas son de 24 y 26 pulgadas. La zaga se distingue por su alerón longitudinal y terminaciones futuristas.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Mientras que el interior del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow incluye un asiento monoplaza recubierto en cuero marrón, al igual que el volante. Este último cuenta con información digital y por encima se encuentra una pantalla tridimensional. Una de las funciones que ofrece es competir con las flechas de plata históricas o actuales para mejorar los tiempos en un circuito.

La mecánica a utilizar para este prototipo es un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow incluye varios motores que en conjunto desarrollan una potencia de 750 caballos de fuerza. Este se alimenta de una batería de 80 kWh que entrega una autonomía de 400 kilómetros.

Con esta presentación, Mercedes-Benz adelanta su futuro en cuanto a los vehículos de competición y eléctricos. El EQ Silver Arrow, un anuncio del presente para una concepción retro futurista.

Loading Facebook Comments ...