Mercedes-Benz y su primer eléctrico: el SUV EQC

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 05/09/2018 | Compartir

Ya se ha terminado el misterio y el Mercedes-Benz EQC se presenta de manera definitiva como el primer SUV eléctrico de la marca de la estrella.

Fueron varios los anuncios y las imágenes espías, pero finalmente es oficial. El Mercedes-Benz EQC ha sido develado por completo, con todos sus detalles de equipamiento. Se trata de un SUV que se convierte en el primer vehículo eléctrico del fabricante alemán bajo la submarca EQ.

Con este automóvil, Mercedes-Benz combina las últimas tendencias a nivel mundial: la carrocería SUV y la propulsión eléctrica. Si bien ha sido presentado oficialmente, aún resta que tenga su estreno mundial en el próximo Salón de París.

El Mercedes-Benz EQC es un SUV que encontrará en sus competidores al futuro Audi e-tron Quattro, al Jaguar I-Pace y a la próxima versión de producción del BMW Concept iX3. El Tesla Model X también es parte del cóctel SUV – electrificación.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

La mecánica del Mercedes-Benz EQC se compone de dos motores eléctricos, que desarrollan una potencia de 300 kW (408 CV) y un par motor de 765 Nm con tracción a las cuatro ruedas. El peso en conjunto del vehículo es de 2425 kilogramos, pero más allá de esto consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 180 km/h.

Asimismo, incluye una batería de iones de litio de 80 kWh que le permite entregar una autonomía de 450 kilómetros, con una sola carga. Esta admite recargas de hasta 110 kW, para pasar del 10 al 80% de capacidad en apenas 40 minutos. También ofrece un cargador de a bordo de 7,4 kW para utilizarlo de manera cotidiana.

Su diseño muestra una amplía parrilla, disímil a otros modelos de la firma, con faros Multibeam LED y llantas aerodinámicas bitono de hasta 21 pulgadas. Se destacan las tonalidades cromadas. Mientras que el interior cuenta con el sistema multimedia MBUX, con dos pantallas de 10,25 pulgadas unidas entre. El aspecto es minimalista, con líneas sencillas y fluidas.

De esta manera se presenta la submarca EQ con el SUV EQC. Más tarde llegará el turno del compacto EQA y del EQC, con carrocería berlina. El objetivo es llegar a 10 modelos a mediados de 2020. La premisa ya está en marcha.

Loading Facebook Comments ...