Mercedes-Benz EQV Concept, anticipo a lo que se viene

ConceptInterés GeneralNoticiasNovedades | Matias Muro | 13/05/2019 | Compartir

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento la Mercedes-Benz EQV Concept parece estar a la vuelta de la esquina para convertirse en el primer modelo familiar con modalidad eléctrica de la casa alemana.

Dada a conocer en el Salón de Ginebra (Suiza) llevado a cabo en Marzo, ahora la Mercedes-Benz EQV Concept se pasea por Barcelona antes de su presentación como vehículo de serie.

Este prototipo de vehículo familiar podría transformarse en el primero de la compañía con estas características. Recordemos que Mercedes-Benz ya ha iniciado en el viejo continente la producción del EQC, su primer SUV 100 % eléctrico.

Destinada a familias numerosas o traslado de pasajeros con motivos empresariales, la Mercedes-Benz EQV Concept ofrece un frontal moderno del estilo del EQC, llantas de 19 pulgadas de estilo deportivo y un amplio portón trasero con terminaciones cromadas.

El interior con capacidad para 8 pasajeros, se muestra con detalles y materiales de gran calidad y apliques de color oscuro de aspecto brilloso. Además incluye asientos de cuero, pedalera en aluminio y se destaca la pantalla multifunción central que muestra el desempeño del sistema eléctrico.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

A su vez, la Mercedes-Benz EQV Concept añade un propulsor eléctrico de 150 kW (204 CV) situado sobre el eje delantero. También se acopla la batería de 100 kWh alojado por debajo del vehículo para no resignar espacio interior y perjudicar a los ocupantes. Con esta configuración logra una velocidad máxima de 160 km/h y logra recorrer 400 kilómetros con una sola carga.

Por último puede recargarse mediante el enchufe doméstico, el Wallbox o un cargador rápido que en tan sólo 15 minutos puede aumentar en 100 kilómetros su autonomía.

La Mercedes-Benz EQV Concept es un proyecto de Van que posiblemente pueda presentarse como vehículo de serie en el próximo Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en el mes de septiembre.

Loading Facebook Comments ...