Mercedes-Benz ESF 2019, un prototipo seguro

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/05/2019 | Compartir

Una larga lista de elementos de seguridad están integrados en el nuevo Mercedes-Benz ESF 2019, que se desarrolla pensando en el futuro.

El Mercedes-Benz ESF 2019 es el último prototipo presentado por la marca de la estrella que se basa en la seguridad vial. Se basa en el modelo GLE e incorpora elementos que se podrían implementar en sus futuros automóviles y hasta en el próximo Clase S.

Puntalmente, el Mercedes-Benz ESF 2019 se trata de un vehículo experimental del fabricante alemán. Cuenta con una larga lista de elementos destinados a la seguridad, alineados al comportamiento de las personas dentro del habitáculo.

Ha sido concebido como un modelo totalmente autónomo, por lo que el volante y los pedales se retraen como completo a la hora de circular. Así, se reduce el riesgo de lesiones y además permite colocar el airbag directamente en el tablero. Justamente, también se desarrollaron nuevas bolsas de aire como las que envuelven al copiloto u otras pensadas para las plazas traseras.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Un sistema que está presente en toda la gama del fabricante es el Pre-Safe, que en este Mercedes-Benz ESF 2019 se ha desarrollado aún más. Incorpora la función Pre-Safe Curve, el cual alerta al conductor tensando el cinturón de seguridad si su velocidad en curva en excesiva. Lo propio ocurre con el nuevo Pre-Safe Children, que tensa los cinturones de seguridad e infla los elementos de protección alrededor de la sillita infantil ante un impacto inminente.

Desde el exterior, el Mercedes-Benz ESF 2019 cuenta con superficies digitales que emiten alertas a otros conductores. A través de una serie de pantallas, el sistema puede avisar a otros usuarios que hay un auto averiado en la calzada, incluso si el ESF está estacionado. A su vez, se destaca un robot que sale del auto y se posiciona detrás para desplegar un triángulo de baliza, que al mismo tiempo aparece en el techo.

Otra función es el denominado Pre-Safe Impulse Rear, que monitorea a los vehículos que se acercan por detrás, y se detecta un impacto inminente, mueve el Mercedes-Benz ESF 2019 hacia adelante, siempre y cuando haya espacio.

Numerosos elementos de seguridad que irá desarrollando Mercedes-Benz con el correr de los años, mientras anticipa algunas tecnologías.

Loading Facebook Comments ...