Mercedes-Benz GLB, el compacto que se hace grande

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/06/2019 | Compartir

Permite una capacidad interior de hasta siete pasajeros en tres filas de asientos, el Mercedes-Benz GLB cuenta con varias combinaciones.

Hace unas semanas fue presentado como un prototipo y ahora es una realidad. El Mercedes-Benz GLB ha sido develado en su versión definitiva de producción. Se trata de un vehículo que se convierte en el octavo compacto de la gama de la firma de la estrella.

Si bien hay ocho modelos compactos, el Mercedes-Benz GLB es el primero de ellos que está disponible en opción con tres filas de asientos y hasta siete plazas. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.829 milímetros (+10 cm que el Mercedes-Benz Clase B). Queda ubicado entre el GLA y el GLC.

El Mercedes-Benz GLB se destaca por ser versátil y funcional, tal es así que ofrece una capacidad de carga en el baúl de entre 560 y 739 litros, que pueden extenderse a 1755 litros con dos asientos en uso.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Con respecto a la mecánica, está disponible con motorizaciones diésel y nafteras de cuatro cilindros. Los diésel disponibles son las versiones GLB 200 d y GLB 200 d 4Matic con 150 CV y GLB 220 d 4Matin con 190 CV. Mientras que las opciones de nafta son las variantes GLB 200 de 163 CV y GLB 250 4Matic con 224 CV. Todos se asocian de serie a una caja automática de doble embrague, que puede ser de siete u ocho relaciones.

Dentro del habitáculo se distingue la tecnología y un aspecto lujoso, gracias a un cuadro de mandos completamente digital y a la pantalla del sistema multimedia. Dependiendo del equipamiento puede contar con elementos como el Head-Up display a color y también aparecen materiales como aluminio mecanizado, realzando el sistema MBUX.

Mientras que el exterior muestra en el frontal a la parrilla y los faros, que opcionalmente pueden ofrecer tecnología Multibeam Led. Aquellas versiones con 4Matic cuentan con un paquete off-road para afrontar diferentes condiciones de terreno gracias a una función especial de luces que favorecen la visibilidad.

La familia se amplió y quedó compuesta con ocho integrantes compactos. El Mercedes-Benz GLB pasó de prototipo a realidad en poco tiempo y ya se prepara para transitar sus primeros kilómetros de manera oficial, más allá de las pruebas de puesta a punto.

Loading Facebook Comments ...