Mercedes-Benz SLK 55 AMG 2012, poder extremo

La casa alemana presenta la tercera generación que arriba con una potencia de 415 caballos de fuerza.

Noticias | conduciendo | 11/09/2013 | Compartir

El Mercedes-Benz AMG SLK 55 2012 es el más poderoso entre esta serie alcanzando una potencia máxima de 415 CV. Su propulsor de 5,5 litros y motor V8 con cilindros de cierre combina lo último en rendimiento con el mas bajo consumo de combustible.

A su vez posee un alto rendimiento en su conducción gracias a la suspensión deportiva AMG con Direct-Steer y frenos de par vectorial. El motor M152 deslumbra con una combinación de tecnologías avanzadas que llevan a la eficiencia termodinámica esencial para la alta eficiencia de combustible y bajas emisiones de escape.

Desde su estética, el automóvil ofrece las llantas de aleación ligera, y detalles de diseño exclusivo AMG. Los dos tubos de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas poseen silenciadores traseros que cuentan con una solapa que se activa de forma variable en una base logic controlled en función de demanda de potencia del conductor y la velocidad del motor. A bajas cargas y velocidades por debajo de 2.000 rpm, las aletas permanecerán cerradas.

El AMG SLK 55 fue inspirado en su hermano mayor, el SLS AMG Roadster. Asociaciones con el coche súper deportivo son evocados por cortesía de las cuatro salidas de aire en el estilo de los motores a reacción, así como la consola central con acabado. Este SLK 55 AMG 2012 llegará a los concesionarios de los Estados Unidos a principios de 2012.