Mercedes-Benz SLK Roadster, aún mas lujo

La tercera generación del famoso modelo de la firma alemana combina la deportividad con las cualidades y el estilo de un descapotable.

Interés General | conduciendo | 11/09/2013 | Compartir

Mercedes-Benz presentó el futuro modelo del SLK Roadster, un elegante descapotable que modificó sus principales líneas exteriores. Donde más se nota su renovación es en la parte delantera que deja de tener la parilla divida en dos por el logo de la firma y toma un diseño más vertical. A su vez, la zaga del vehículo mantiene los trazos de su antecesor con unas ópticas muy similares.

En cuanto a su motorización, llega con un equipo de tres unidades de gasolina con inyección directa de combustible y sobrealimentación. El SLK 200 BlueEFFICIENCY, que cuenta con un impulsor de 1.8 litros, alcanza unos 184 caballos de potencia, un consumo promedio de 6.1 litros cada 100 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 Km./h en siete segundos y una velocidad máxima de 240 Km/h. Esta versión está disponible con transmisión manual y, opcionalmente, con el cambio automático 7G-Tronic Plus.

La versión 250 BlueEFFICIENCY equipa el mismo propulsor que el anterior pero con más potencia, llegando a los 204 CV con la transmisión 7G-Tronic Plus de serie. Sus números son: 6.2 litros cada 100 Km en consumo, 6.6 segundos de 0 a 100 Km/h y 243 Km/h de máxima.

Por último, se puede equipar con un V6 de 3.5 litros que ofrece 306 CV y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.6 segundos. A su vez, su velocidad de punta está limitada electrónicamente a 250 Km/h y tiene un consumo de 7,1 litros cada 100 kilómetros.

Más opciones que brinda este vehículo son las tres posibilidades para el techo. Uno convencional del color de la carrocería, otro retráctil panorámico con cristal oscurecido y el Magic Sky Control que se puede oscurecer a gusto del conductor y los pasajeros mediante un botón.

Mercedes-Benz reveló las imágenes del nuevo SLK que toma las mejores líneas exteriores de los últimos modelos de la firma y sigue contando con la elegancia y el confort que siempre brindó este roadster.