Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, de ensueno

La variante convertible del alas de gaviota, sale a la luz de forma oficial luego de conocerse días a atrás sus primeras imágenes.

Sin categoría | conduciendo | 01/06/2011 | Compartir

El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster ya tiene luz verde para circular por las calles. A diferencia de la versión coupé esta configuración ha perdido el techo rígido (suplantado por uno de lona), y las alas de gaviota (las puertas que se abrían verticalmente) por la omisión de la unión entre los parantes A y B.

En cuanto al conjunto mecánico, es similar a la versión coupé. Es decir un propulsor V8 atmosférico de 6,3 litros que desarrolla una potencia de 571 caballos y se asocia a una caja de velocidades de doble embrague con siete posiciones que le permiten alcanzar más de 315 km/h.

Por otra parte, el SLS AMG Roadster se proyectó en paralelo con la serie coupé, y demoró unos tres años de desarrollo donde se trabajó en una especial atención en la rigidez de carrocería, la dinámica de conducción, la configuración de la capota, los ruidos, vibraciones y asperezas (NVH).

En tanto, y como consecuencia a estas modificaciones, fue necesario diseñar un lateral más robusto para cumplir con los requisitos legales ante una colisión y para colocar los faldones laterales de la otra versión. Con el fin de lograr las mismas cualidades que el SLS AMG Coupé, el Roadster tiene diferentes características para aumentar la rigidez de la carrocería.

Asimismo, su capota de tres capas se deposita detrás de los asientos en forma de Z para ahorrar espacio, también influye en la dinámica de manejo. El peso optimizado de esta pieza garantiza un bajo centro de gravedad y está diseñado para altas velocidades. A su vez, el techo de lona puede abrirse o cerrarse en apenas once segundos con sólo pulsar un botón hasta los 50 km/h.

El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, saldrá a la venta en septiembre a un costo de 195.160 euros aunque se podrá encargar a partir del 1 de junio.

Loading Facebook Comments ...