La nueva Mercedes-Benz Sprinter fue presentada en Alemania

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/02/2018 | Compartir

La marca de la estrella ha presentado a la nueva Mercedes-Benz Sprinter. Se trata de la tercera generación del utilitario alemán, equipa más tecnología y ofrece por primera vez una versión totalmente eléctrica.

El fabricante alemán ha devalado a la nueva Mercedes-Benz Sprinter en la ciudad de Duisberg, Alemania. Hace un mes lo había hecho con imágenes del interior, pero ahora se conoce por completo con un diseño renovado, más tecnología y mayor equipamiento.

Como es característico, la flamante Mercedes-Benz Sprinter continuará ofreciendo diferentes versiones de carrocería: Van, Tourer, PickUp, Chasis y Bus. Cada una con diferentes medidas de carrocería, capacidad de carga y motorizaciones.

Por su parte, en el apartado mecánico habrá novedades ya que se incorpora una nueva versión de tracción delantera, a las ya conocidas tracción trasera y total. Con la de tracción delantera se ganan 50 kilos de capacidad de carga adicional. Además, habrá una variante eléctrica denominada eSprinter, que aparecerá en el mercado en 2019.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Mercedes-Benz dispone varias opciones de motorización para la nueva Sprinter. Hay motores turbodiésel 2.1 de cuatro cilindros, que van desde los 114 CV hasta los 177 CV. También cuenta con un propulsor turbodiésel de 6 cilindros de 3.0 litros de 190 CV y 400 Nm. Se asocian a una caja manual de seis marchas o a una automática de siete con doble embrague.

Sobre la tecnología, la nueva Sprinter cuenta con el sistema adVANce con acceso mediante la conexión a internet. Esto permite utilizar los servicios Mercedes PRO, que sirve para la gestión de flotas, algo clave para los negocios. También incluye el sistema MBUX, que funciona con inteligencia artificial, al igual que en el nuevo Clase A. La pantalla táctil central puede ser de hasta 10,25 pulgadas.

Asimismo, en materia de seguridad la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter equipa cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático, asistente de mantenimiento de carril o de atención al conductor, entre otros. Puede agregar cámaras 360° para ayuda en el estacionamiento.

Finalmente fue presentada luego de los avances que se iban conociendo. La Mercedes-Benz Sprinter ya es un hecho con todas sus renovaciones y nuevas tecnologías.

Loading Facebook Comments ...