Mercedes-Benz Sprinter, la renovación para Argentina

El modelo multipropósito de la casa alemana llega al país con diversas modificaciones y en 15 versiones diferentes.

Sin categoría | conduciendo | 15/05/2012 | Compartir

Luego de su lanzamiento industrial en el marco de la celebración de los primeros 60 años de la firma en Argentina, finalmente la nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter está lista para debutar en el mercado nacional.

En lo que respecta a su estética, el vehículo ofrece una nueva fisonomía con cambios en su parrilla de mayor tamaño y dos barras que atraviesan el logotipo, el cual también incrementó sus dimensiones. A su vez, cuenta con flamantes ópticas más generosas y el paragolpes de nueva concepción. En el sector trasero sus faros han sufrido modificaciones que le otorgan otro aspecto al vehículo.

Dentro del habitáculo, la Mercedes-Benz Sprinter también ha modificado su aspecto con respecto a su antecesora. Ello se aprecia principalmente en el tablero, el volante, el reproductor de sonido, las salidas de aire y en los comandos de ventilación.

Asimismo, en el apartado de seguridad el vehículo equipa de serie para todas sus versiones el ABS,EBD, airbag para conductor (opcional para el acompañante) y los controles de tracción y de estabilidad adaptativo, como más relevantes.

Por otro lado, la Mercedes-Benz Sprinterconforma una gama de 15 versiones diferentes entre las series chasis, furgones (corto, mediano y largo), combis y minibús. Todas ellas mantienen de serie elementos de confort tales como la radio con CD, Bluetooth, USB y tarjeta, alzacristales eléctricos, cierre centralizado, y las regulaciones en altura de la butaca y el volante. A su vez, de manera opcional se pueden incorporar la parrilla cromada, deflector para las ventanillas, la cámara de visualización trasera al igual que los sensores de estacionamiento, portaequipajes y las alfombras de velour, entre otros.

La mecánica del vehículo se basa en el motor 2.2 litros biturbo e intercooler que desarrolla unos 150 caballos de fuerza y que se complementa a la flamante caja de velocidades de 6 marchas ZF.

Así, se ha presentado la nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter, un vehículo que se ha renovado y que es fabricado en el país con gran parte de piezas nacionales. En tanto, se comercializa con una garantía de 1 año sin límite de kilometraje y a un precio que se inicia en 40.796 dólares (415 CDI Furgón 3250 TN Versión 1) hasta los 75.825 dólares (515 CDI Combi 4325 19+1).