En lo nuevo de Mercedes-Maybach conviven un SUV y una berlina

NoticiasSalones | Alvaro Michelli | 26/04/2018 | Compartir

El fabricante alemán presenta al Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un prototipo que es una combinación entre SUV y sedán. Con un interior lujoso y propulsión eléctrica, se muestra en el Salón de Pekín, en China.

Desde la marca aseguran que el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury concilia el ADN de un SUV con el de una berlina, y es así, no es ni una cosa ni la otra, sino las dos. Su tamaño y proporciones parecen las de un SUV, pero la forma de la carrocería es la de un sedán. Está orientado al mercado chino y es por eso que hace su debut en Pekín.

Mercedes-Maybach es la división de vehículos de lujo de Mercedes-Benz y en el Ultimate Luxury intentan expresar la filosofía de diseño de la marca. Sus dimensiones constan de 5,26 metros de longitud; 2,11 metros de ancho y 1,76 metros de altura.

Con respecto a la motorización, este concept car equipa cuatro motores eléctricos para desarrollar 750 caballos de fuerza. En sus prestaciones alcanza una velocidad máxima de 250 km/h con una autonomía de más de 500 kilómetros. En tanto, la batería tiene una capacidad de 80 kWh y se ubica en el piso.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Lo que se destaca en su exterior, además de la carrocería, son sus llantas de 24 pulgadas. También se observa una parrilla cromada que abarca gran parte del frontal con las rejillas en verticales, como en el Vision Mecedes-Maybach 6. La acompañan unos faros afilados y en la zona posterior se distingue una luneta dividida en dos, al igual que en modelos más antiguos.

Asimismo, el interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se viste de lujo. No sólo materiales exclusivos como madera de ébano, sino que entre los asientos traseros hay una bandeja en la que reposan teteras y tazas de porcelana. Mientras adelante se encuentran dos pantallas táctiles y distintos tipos de comandos, reconocimiento de voz y un sistema que interpreta las necesidades de los ocupantes.

Un adelanto al futuro es lo que entrega este Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, con una combinación de sedán y SUV. Dos tipos de carrocería que son las más elegidas en China. Aún hay que esperar, pero se puede apreciar en Pekín.

Loading Facebook Comments ...