Homenaje y nostalgia de la mano del MINI 60 Years Edition

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/01/2019 | Compartir

Con una variedad de cuatro motores y un diseño que evoca a su pasado, el MINI 60 Years Edition se renueva con su misma esencia.

Luego de seis décadas de trayectoria llega la edición especial MINI 60 Years Edition, con características de diseño que rememoran al pasado. El compacto británico se reinventa manteniendo su tradición.

Desde la marca han anunciado que estará disponible a partir de marzo de 2019 como MINI de 3 puertas y 5 puertas, con cuatro variantes de motor. Esta edición especial toma como referencia los automóviles de carrera de MINI, que tuvieron su paso por circuitos y pistas de rally.

El nuevo MINI cuenta con el logotipo que 60 Years que aparece en el capó, en las puertas, en los apoyacabezas delanteros, en el volante y también se proyecta en el suelo, desde los retrovisores, al abrir las puertas. En el frontal se dibujan franjas específicas para esta edición y además monta llantas de aleación de 17 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas MINI

Además del color British Racing Green IV, la carrocería puede pintarse con Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y MINI Yours Lapisluxury Blue. Siempre combinado con el blanco Peppe White.

Su equipamiento de serie incluye el volante y los asientos revestidos en cuero, grupo de ópticas con iluminación LED y faros antiniebla, así como control de velocidad crucero, sensores de lluvia y lumínico y climatizador automático bizona.

Con respecto a la mecánica, el MINI 60 Years Edition ofrece distintas opciones, todas turboalimentadas. La oferta con motores nafteros son para las variantes Cooper y Cooper S, que desarrollan 136 y 192 CV, respectivamente. Mientras que los diésel son para las versiones Cooper D y Cooper SD, que entregan 116 y 170 CV.

Una historia que nació en 1959 y continúa con esta edición especial llegando a un número exacto: los 60 años de MINI, tradición británica.

Loading Facebook Comments ...