Develado el MINI Cooper SE en su versión definitiva

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/07/2019 | Compartir

Con los rasgos distintivos del modelo y con motor completamente eléctrico, se presenta el nuevo MINI Cooper SE de hasta 270 kilómetros de autonomía.

Luego de varios anticipos a modo de prototipo se ha presentado el primer MINI eléctrico de producción. Se trata del MINI Cooper SE que ya cuenta con su versión definitiva de la que se conocieron sus características.

Su diseño está basado en el MINI 3 puertas, aunque incluye una serie de detalles diferenciales con elementos decorados en amarillo, como las carcasas de los espejos retrovisores, llantas, parrilla y molduras laterales.

A su vez, en el punto de recarga se ha colocado un logotipo MINI Electric. En tanto, ofrece llantas de aleación opcionales de 17 pulgadas, faros con tecnología de LED de serie y un diseño asimétrico.

Con respecto a la mecánica, el MINI Cooper SE incluye un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 184 caballos de fuerza y un torque de 270 Nm. Su batería es de iones de litio con una capacidad de 32,6 kWh que le permite recorrer entre 235 y 270 kilómetros con una sola carga. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas MINI

La batería puede recargarse hasta un 80% de su capacidad en dos horas y media con un cable estándar o el que está disponible en los lugares públicos. Para que se complete el total de la capacidad es necesario aguardar tres horas y media. En un punto de recarga rápido llega hasta el 80% en 35 minutos.

Tal como rige en la Unión Europea, el MINI Cooper SE genera un sonido a través de los altavoces para dar aviso sobre su presencia en las calles.

Por otra parte, el interior del MINI Cooper SE ofrece asientos tapizados en tela o mixtos, aunque en las versiones más completas se viste de cuero negro. También se destaca el cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 6,5 pulgadas para el navegador, servicios, el climatizador y las distintas funciones del vehículo. Opcionalmente permite montar una pantalla de 8,8 pulgadas.

Este vehículo 100% eléctrico tiene lugar 60 años después del modelo original del fabricante británico. La esencia se mantiene, más allá de las nuevas tecnologías.

Loading Facebook Comments ...