Dos ejemplares que se las traen: MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman

NoticiasNovedades | Matias Muro | 16/05/2019 | Compartir

La firma de origen británico presenta estas dos variantes más deportivas de sus respectivos modelos con un poderoso motor 2.0 litros turbo de 306 CV. Los MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman ya piden pista.

Un nuevo “hito” se crea a partir de hoy con los flamantes MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman. Estos dos vehículos se han convertido en los más potentes y veloces de la firma.

Ambos automóviles esconden bajo su capó, el propulsor 2.0 litros turbo (similar al BMW X” M35i) que desarrolla unos 306 caballos de potencia dirigidos a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral ALL4, y por primera vez alcanzan los 250 km/h de velocidad final limitados electrónicamente.

En tanto el MINI John Cooper Works Clubman acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y el MINI John Cooper Works Countryman lo cumple en 5,1 segundos. Asimismo su consumo promedio es de 7,1 a 7,4 l/100 km (según los neumáticos que equipe) para el primero y de 6,9 a 7,3 l/100 km para el segundo.

Más en Conduciendo.com: Notas MINI

Para poder contar con estas prestaciones los técnicos de MINI han trabajado sobre el sistema de frenos y suspensión, entre otros. Con ello se ha optimizado comportamiento dinámico que permite una conducción más divertida y deportiva.

Sobre su estética, el MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman ofrecen el color natural de la carrocería combinado con decoraciones en rojo sobre el techo, espejos, capó y sobre los laterales. Ambos paragolpes también lucen renovados y agresivos para incrementar su carácter.

Por dentro, se destacan los asientos deportivos revestidos en cuero y Alcántara de tono oscuro combinado con el resto de los elementos. También se luce la pantalla multifunción de 6,5 pulgadas del sistema MINI Visual Boost conformado también con la cámara de visión trasera para maniobras de estacionamiento, navegador y los mecanismos de conexión.

El MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman inauguran una nueva etapa con la marca. Llegarán próximamente al viejo continente para después recalar en diversos mercados.

Loading Facebook Comments ...