El MINI John Cooper Works GP evoluciona

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 14/02/2019 | Compartir

Por el momento se han anticipado imágenes del nuevo MINI John Cooper Works GP que llegará al mercado en el próximo año.

Después de una larga espera, MINI ha adelantado algunos detalles del nuevo John Cooper Works GP que tendrá su lanzamiento a partir de 2020. Cuando llegue al mercado se convertirá en el más potente de la historia de la marca.

Su antecesor fue lanzado en 2012 con una producción limitada a 2000 unidades. En esta oportunidad, el nuevo MINI John Cooper Works GP será limitado a una opción más amplia: 3000.

Además de las tres imágenes que mostraron a modo de anticipo, MINI también confirmó algunos datos de la parte mecánica. Su motor naftero turboalimentado de cuatro cilindros desarrolla una potencia de 300 caballos de fuerza. Aún no se ha oficializado la cilindrada, aunque podría ser 2.0 litros.

Más en Conduciendo.com: Notas MINI

Este modelo fue exhibido como prototipo en el Salón de Frankfurt en el 2017. Allí se presentó como un deportivo que prometía una conducción increíble. Por entonces, mostró jaula antivuelco, cinturones de seguridad con cinco puntos, transmisión automática con levas al volante, asientos de tipo baque e instrumentación digital.

Por su parte, el nuevo MINI John Cooper Works GP iniciará próximamente la etapa de pruebas en circuitos de competencia para continuar con el desarrollo. Se han diseñado suspensiones específicas y también se ha mejorado la aerodinámica como el peso del vehículo.

Las imágenes difundidas por el fabricante muestral al próximo MINI John Cooper Works GP con dos salidas de escape ubicadas en el centro y un alerón prominente para completar la zaga. También se dejan ver las llantas GP combinadas con color rojo.

Todavía restan varios detalles por parte de MINI, pero para apaciguar la espera anticiparon estos teaser del nuevo John Cooper Works GP, que promete marcar un hito en la marca.

Loading Facebook Comments ...