MINI Roadster, compacto al viento

La firma de origen inglés presentó la nueva variante de techo removible biplaza que se complementa con el resto de la familia.

Noticias | conduciendo | 31/10/2011 | Compartir

El MINI Roadster ha llegado para quedarse. Se trata de una flamante alternativa que amplía la gama del clásico compacto.

Con respecto a su estética, el vehículo es 20 milímetros más bajo que el MINI Cabrio y cuenta con una capota textil de accionamiento manual o semiautomático. También añade unas terminaciones en los bordes de color negro junto a dos franjas que atraviesan el largo del automóvil.

Dentro del habitáculo, el MINI Roadster posee la combinación en tonalidades oscuras (negro y marrón) que se acoplan a los detalles en cromo de la pedalera, el pomo de la palanca de cambios y los anillos de protección.

Por otro lado, el vehículo incorpora en materia de seguridad los controles de estabilidad (DSC), tracción (DTC) y de bloqueo de diferencial (EDLC). También suma el alerón que se activa automáticamente a partir de los 80 km/h, entre otros.

A su vez, el compacto ofrece detalles de serie como espejos exteriores eléctricos, asistente de estacionamiento, climatizador automático, y reproductor de CD, MP3, y conexión auxiliar. Además, puede añadir de forma opcional faros de xenón, sistema de navegación con conexión a Internet.

El MINI Roadster puede equipar cuatro opciones de motorización. Entre ellas se encuentran el propulsor de 122 CV (MINI Cooper Roadster), la planta impulsora de 143 CV (MINI Cooper SD Roadster) y lo más potentes con 184 CV (MINI Cooper S Roadster) y 211 CV (MINI John Cooper Works Roadster). Todos ellos alcanzan velocidades máximas que comprenden desde los 199 km/h hasta los 237 km/h.

La familia MINI se agranda, y el nuevo Roadster es su nuevo integrante.

Loading Facebook Comments ...