MINI Roadster en Colombia, se
completó la familia

La firma de origen británico introdujo a su portafolios colombiano su primer biplaza descapotable de la historia, que cuenta con una gran variedad de motores y de versiones.
2012-03-01 12:00

A la amplia variedad de modelos que ya comercializa MINI en Colombia, a partir de ahora se le suma el Roadster, un elegante carro deportivo con dos asientos y capota manual de lona que ofrece cuatro potentes y eficientes propulsores de gasolina y diésel, y diversos elementos de primer nivel.

Si bien este ejemplar respeta las líneas clásicas de la compañía, su baja estatura (es más de 20 milímetros más bajo que el MINI Cabrio) entrega la sensación de estar conduciendo un kart. Por su parte, la capota es de accionamiento manual y posee un sencillo mecanismo de apertura y cierre. Más allá de que de serie las llantas sean de aleación ligera, según el modelo, son de 15, 16 ó 17 pulgadas.

Mediante la existencia alerón posterior de funcionamiento automático el MINI Roadster entrega un equilibrio aerodinámico.

Respecto a las tonalidades, además de poder optar entre ocho pinturas diferentes para la carrocería, se puede elegir entre otros tres colores para las franjas deportivas que se encuentran sobre el capó, la tapa del maletero y el faldón posterior.

En el interior, más allá de los elementos de confort, se destaca el maletero de 240 litros de volumen, en donde la el ángulo de apertura y el plano de carga permiten introducir objetos grandes o pesados sin problemas.

Dentro del equipamiento de serie se incluye climatizador, dirección asistida en función de la velocidad, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, Park Distance Control, asientos regulables en altura, sistema audio con unidad CD compatible con MP3 y conexión AUX-In.

Para que cada vehículo se pueda adecuar a las necesidades de cada usuario, existen opcionales tales como faros xenón, luz de orientación automática en curvas, carcasas de los faros de color negro, ordenador de a bordo, volante de funciones múltiples, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento, sistema de acceso de confort y Always Open Timer, asientos deportivos y listones embellecedores, entre otros. La gama MINI Yours incluye variantes adicionales y especialmente exclusivas para la configuración del habitáculo.

El sistema de audio ofrece altavoces de alta fidelidad, puerto USB, que se complementan con una pantalla de color de alta resolución de 6,5 pulgadas montada en el tablero de instrumentos central. Aquellos usuarios de iPhone, a través de Internet de MINI Connected, pueden sintonizar estaciones de radio, utilizar Google Service, acceder a las redes sociales y novedosas funciones de música.

En materia de seguridad, sobresalen la estructura rígida, la calidad del chasis, la servodirección electromecánica, el sistema de control dinámico de la estabilidad, el bajo centro de gravedad, los airbags frontales y laterales para la cabeza y el tórax, el marco del parabrisas y las barras antivuelco de acero inoxidable pulido fijamente sujetos a la carrocería.

Mecánicamente, el cliente tiene una ámplia variedad de modelos. Por un lado está el MINI Cooper Roadster, en donde el motor de gasolina de cuatro cilindros tiene una cilindrada de 1,6L, eroga 122 CV, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 199 km/h, y su consumo promedio es de 5,7 l/100 km.

En el caso del MINI Cooper S Roadster, el motor de gasolina es el mismo que en el anterior, pero con el TwinPower Turbo la potencia llega hasta los 184 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en sólo 7,0 segundos, la velocidad máxima llega a los 227 km/h y el gasto promedio es de 6,0 l/100 km.

En el MINI Cooper SD Roadster, el propulsor es un 2,0L turbodiésel de cuatro cilindros en donde la potencia es de 143 CV , se va de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, la velocidad máxima se reduce a 212 km/h y el consumo promedio es 4,5 l/100 km.

Cabe destacar que en todas estas opciones se puede elegir entre una transmisión manual o automática de seis marchas.

Finalmente, en el MINI John Cooper Works Roadster, el tope de gama, el motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo es de 1,6L, genera un poder de 211 CV y está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Su paso de 0 a 100 km/h se hace en apenas 6,5 segundos, la velocidad asciende a los 237 km/h y el gasto promedio es de 7,3 litros/100 km.


Mauro De Girolamo