Mitsubishi Eclipse Spyder 2009

Un convertible de diseño original y extrovertido, con excelentes prestaciones y a un precio moderado.

Sin categoría | conduciendo | 05/06/2008 | Compartir

El Mitsubishi "exótico y alcanzable" (palabras de la propia marca) recibirá pocos y leves cambios para 2009. Y realmente apenas si los necesita: Presentado en 2007, este convertible aun impresiona por su diseño atlético y musculoso, muy distante del estilo "retro" tan en boga en la actualidad y que detentan algunos de sus competidores, como por ejemplo el Ford Mustang y el Mini Cooper.

Como prueba de la buena acogida del público estadounidense hacia el actual diseño del Eclipse, vale destacar que en el año de su lanzamiento, esta cuarta edición del modelo superó por un margen del 30% las ventas de 2006 de la generación que lo precedió.

Desde lo visual, las modificaciones realizadas al Eclipse Spyder para 2009 consisten en la reestilización de los paragolpes delantero y trasero y en el agregado de nuevos faros de alta densidad de descarga HID (versión GT) que, a su vez, otorgan al conductor una mejor visibilidad nocturna.

Por el lado de la mecánica, Mitsubishi adoptó para el V6 de 3,8 Lts que equipa a la versión Spyder GT del Eclipse un nuevo sistema de doble escape que genera un "ronquido" más grave y deportivo y que determinó un incremento de potencia en 5 HP (para un total de 265). Esta variante del Eclipse Spyder cuenta de manera estándar con una transmisión manual de 6 marchas, u opcionalmente, con una automática Sportronic de 5. El GT puede acelerar de 0 a 100 Km/h en alrededor de 7 segundos.

La versión GS, por su parte, mantendrá en 2009 el mismo 4 cilindros en línea de 162 HP de potencia y 162 lb-pie de torque y también las mismas posibilidades de transmisión: manual de 5 marchas o automática Sportronic (opcional) de 4. Los 2 motores que equipan al Eclipse cuentan con el exclusivo sistema de control electrónico de apertura variable de válvulas MIVEC.

El Eclipse Spyder se ofrece solo con 2 butacas, a diferencia del coupé, que sí tiene un asiento enterizo posterior. En su lugar, este convertible aloja al subwoofer del potente equipo de audio Rockford-Fosgate (¡650 Watts!!) con 6 CD / MP3 y radio satelital (suscripción pre-paga por 6 meses). La capota de tela multicapa del Eclipse Spyder puede abatirse automáticamente en solo 19 segundos.

La variante GS del modelo cuenta de manera estándar con frenos ABS-EBD, airbags frontales y laterales y pack eléctrico (cerraduras a distancia, ventanas y espejos). La versión GT, por su parte, agrega a todo eso llantas de 18" y controles electrónicos de tracción y estabilidad. Mitsubishi pone además a disposición de los compradores del Eclipse 2 packs de opcionales que incluyen, entre otras cosas, butacas de cuero con múltiples regulaciones eléctricas y calefacción, climatizador automático y pedales de aluminio.

Con precios que arrancarán en alrededor de U$D 26.300 para la versión GS en los Estados Unidos, el Eclipse Spyder 2009 promete ser un duro contendiente en su segmento, que incluye además de los ya mencionados Mustang y Cooper, al Mazda MX-5.