Modelo centenario de Aston Martin

Para festejar sus cien años de vida, la marca presentó el CC100 Speedster, un modelo one-off que conjuga en su estética el pasado y el futuro de la marca.

Especiales | conduciendo | 21/05/2013 | Compartir

La prestigiosa firma británica develó en las 24 horas de Nurburgring este prototipo que combina características visuales de uno de sus vehículos más emblemáticos, el DBR1 de 1959, con los lineamientos que marcarán la dirección de sus próximos diseños.

Los técnicos de Gaydon, cuartel general de Aston Martin, tardaron seis meses en desarrollar este auto para dos ocupantes. El CC100 Speedster es impulsado por un motor V12 de 6.0 litros naturalmente aspirado que lleva acoplada una transmisión secuencial de seis velocidades controlada mediante paletas detrás del volante. Esta planta motriz permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 288 km/h.

La división de proyectos especiales de Aston Martin se puso como objetivo crear un auto que reflejara el siglo de historia de la automotriz y a su vez diera señales de lo que será su futuro. Para esto decidieron tomar como base al DBR1, ganador de las 24 horas de Le Mans y Nurburgring de 1959, y aggiornarlo para darle una imagen clásica y a su vez moderna.

Con casi cuatro metros y medio de largo y más de dos metros de ancho, el CC100 muestra la gran diversidad con la que cuenta la filosofía de diseño de Aston Martin. Tanto su carrocería como numerosas partes de su interior fueron construidas en fibra de carbono.

El CC100 Speedster realizó una vuelta en el Nordschleife, un trazado del mítico Nurburgring. Junto a él corrió el DBR1 de 1959 manejado por la leyenda de las carreras Stirling Moss, en lo que fue la unión más tangible entre la historia y el porvenir de Aston Martin.

Loading Facebook Comments ...