Mopar junto a Dodge en Las Vegas

A través de una serie de prototipos exclusivos, la reconocida preparadora americana enseña en el SEMA un gran abanico de elementos que pueden elegir los clientes para personalizar su vehículo.

Salones | conduciendo | 05/11/2014 | Compartir

Fiel a su costumbre, Mopar, la preparadora oficial de, ahora, FCA y antes del Grupo Chrysler, alineó sus planetas con Dodge para ser uno de los máximos protagonistas del Specialty Equipment Market Association (SEMA) Show que se lleva a cabo en Las Vegas este año.

“Cada creación que soñamos para el SEMA representa una interpretación original, única de cómo los clientes pueden personalizar y transformar sus vehículos con una asistencia de productos Mopar”, dijo Pietro Gorlier, Presidente y CEO de Servicio-Mopar, Piezas y Servicio al Cliente.

 

Uno de los modelos exhibidos es el Dodge Challenger T/A Concept, un prototipo creado exclusivamente para el evento de tuning que se realiza en Nevada. Si bien está inspirado en el ejemplar que se ofrecía allá por la década del 70, pero sin dejar de lado los últimos lineamientos de diseño. Está pintado con una tonalidad verde Sublime que contrasta con gráficos en negro mate que se ubican sobre los laterales de la carrocería, la fascia delantera, la tapa del baúl trasero y el alerón.

Esta edición añade un splitter frontal, un capó con cierres de competición que porta una entrada de aire en el centro y un spoiler trasero. Asimismo, en la posición de los faros delanteros se ubican sendas entradas de aire para refrigerar aún mas al propulsor HEMI 392 de 6,4 litros que genera 490 caballos. Como complemento también figuran llantas de aleación de 20 pulgadas que dejan ver las pinzas de freno Brembo. A través de un sistema de escape activo se amplifica el rugido del motor.

El interior, basado en el Challenger No. 77 de Sam Posey, lleva el volante de fondo plano de alto rendimiento en cuero perforado y biseles negros; asientos de fibra de carbono con arnés de seguridad y tela de alta adherencia para una mejor sujeción, palanca de cambios con empuñadura de pistola y un velocímetro que alcanza las 180 mph. Para conseguir reducir el peso fueron eliminadas las plazas posteriores y se instaló una jaula de seguridad.

Otro representante que se aprecia en el SEMA de este año es el Dodge Charger R/T Mopar Concept, un prototipo del joven deportivo de cuatro puertas que suma, a las cualidades del vehículo de producción masiva, un splitter delantero, faldones laterales, nueva terminación en la salida de escape, alerón trasero, llantas de aleación de 20 pulgadas y una entrada de aire que se encarga de ventilar al impulsor HEMI V8 de 5.7 litros. La tonalidad exterior TorRed contrasta con la tonalidad negra del techo. Vale destacar que todos estas piezas y accesorios ya están disponibles para los automóviles de calle.

El Dodge Dart R/T Concept, por su parte, también se luce en Las Vegas demostrando su lado más ágil y atlético. El cofre de aluminio de alto rendimiento con un conducto de aire para refrigerar el motor, el techo y la tapa de la cajuela son de color negro mate y contrastan con el naranja de su cuerpo. Como novedades figuran la parrilla delantera ampliada, los faros antiniebla LED, el alerón posterior, el difusor trasero renovado que porta las salidas de escape, una suspensión de tipo coil-over, frenos Mopar sobredimensionados y llantas de 18 pulgadas.

El otro modelo de pruebas destacado es el Viper ACR Concept, el cual luce un splitter delantero de fibra de carbono agresivo y un impactante alerón trasero de competencia que aumentan la aerodinámica. Como si esto ya no generara una imagen de extrema, se suman sendas entradas de aire en el capó, en la fascia y en los guardabarros. De la misma manera, optimizan la visual las llantas negras de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno de cerámica de 15,4 pulgadas. La pintura blanca, que predomina en casi toda la carrocería, se contrapone con una franja central negra brillante y otra roja mas delgada que fluyen de punta a punta.

Por dentro, inspirado en el mundo de las carreras, esta variante de la Víbora de Dodge tiene detalles de estilo únicos y con el afán de reducir el peso lo que más se pueda sólo aparecen las necesidades básicas, por lo que se han eliminado varios elementos de confort y tecnología. La fibra de carbono es el material predominante. El volante, la palanca de cambios y los asientos están tapizados en Alcántara.

Junto a estos conceptos, en el stand de Mopar en el SEMA dicen presente los nuevos Charger R/T Scat Pack 2015, Charger SRT Hellcat 2015 y Challenger SRT Hellcat 2015.

Loading Facebook Comments ...